Padres y alumnos de 5° año analizan los costos para celebrar el egreso

domingo 14 de abril de 2024 | 6:04hs.
Padres y alumnos de 5° año analizan los costos para celebrar el egreso
Padres y alumnos de 5° año analizan los costos para celebrar el egreso

En una realidad que nos atraviesa a todos, donde los salarios quedaron completamente desfasados ante una inflación voraz, los alumnos de distintos colegios que cursan su último año tienen la ilusión de festejar su recepción con sus compañeros. En este marco, hay colegios que aún no concretan con los servicios o están aguardando a conseguir algo más económico para que la gran mayoría pueda festejar. “Estamos organizando entre compañeros y viendo varias opciones. Solo somos un quinto y queremos tener nuestra recepción pero no queremos que nuestros padres paguen algo exorbitante”, sostuvo Macarena Pérez, alumna del quinto año del Colegio Provincial N° 2 General Manuel Belgrano. La misma situación atraviesa el BOP 86 de Garupá, quienes se encuentran organizando y analizando precios con el mismo objetivo: festejar su recepción.

Analizar los precios
Desde el BOP 86 en Garupá indicaron que los alumnos y padres están buscando diversidad de precios y que durante la próxima semana tendrán una reunión para avanzar en la decisión. “Mayormente las escuelas no se meten en esta cuestión ni tampoco en los viajes de egresados. Las reuniones que se hacen entre los padres, alumnos y tutores (docentes), se dan en el marco escolar pero la institución es ajena a la decisión que pueda tomarse”, explicó una docente. Seguidamente, expresó que “los chicos tienen una ilusión importante por terminar su año con su fiesta de egresados pero ante la crisis económica, los padres hacen lo que pueden y se buscarán las alternativas más económicas seguramente para que la mayoría pueda participar y estar”.

Los costos
Desde la quinta la Juliana, indicaron que aún tienen fechas disponibles para todo diciembre. “La reserva para las recepciones son con la compra mínima de seis tarjetas que valen $60.000, y se congela el precio hasta noviembre de este 2024”, detallaron. El servicio que ofrecen es completo e incluye el after para los egresado con pileta hasta el mediodía del día siguiente al evento. Servicio que otros complejos suelen cobrar aparte.

Otro dato importante, es que para el evento se debe pagar Sadaic, Adicapif y policía. Los montos pueden variar según la capacidad de invitados que tenga el predio.

Por otro lado, según lo relevado por El Territorio, los alumnos apuntan a buscar servicios por separado como por ejemplo: decoradora, servicios de pizza party, barra de tragos y DJ o música en vivo. Además, del lugar. Para decorar un salón grande puede costar desde $100.000 en adelante, mientras que un salón con mesas y sillas incluidas vale desde $70.000 en adelante. Un servicio simple de DJ que pase música en vivo parte de $300.000.

Colegios cierran contratos y las tarjetas de recepciones ya rondan los $30.000 Familias abonan el valor de la fiesta desde un año antes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?