Implicó una inversión de alrededor de 300 millones de dólares

El megaaserradero de Virasoro será inaugurado el 19 de abril

Lo adelantó el intendente al hablar de la apertura oficial prevista por la empresa Acon Timber que ya inició la prueba. Va a generar unos 800 puestos de trabajo
sábado 13 de abril de 2024 | 6:04hs.
El megaaserradero de Virasoro será inaugurado el 19 de abril
El megaaserradero de Virasoro será inaugurado el 19 de abril

El jefe comunal de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, sigue de cerca los avances del megaaserradero que se construye en esa localidad, que prevé mano de obra para casi mil personas. “Actualmente se están llevando a cabo las pruebas necesarias para poner en funcionamiento la planta. La inauguración oficial está prevista para el 19 de abril. La confirmación final será realizada por la empresa a cargo del proyecto”, expresó destacando el respaldo que dará este espacio a la economía local.

Aseguró que, sin dudas, “va a ser un día histórico, no solamente para Virasoro, sino para Corrientes, para el NEA y para la Argentina. En un país que viene atravesando una crisis económica, social y cultural de muchos años, que haya una inversión extranjera de más de 300 millones de dólares (se estima cercano a los 400 millones), que genere más de 800 puestos de trabajo la verdad no sucede todos los días”.

Agregó que es un motivo de festejo: “Creo que hay que celebrarlo, y siempre tener la misma actitud que venimos teniendo desde hace más de 30 años en Virasoro, que es la de acompañar y facilitar siempre al inversor privado”.

Destacó que “para Austria tiene una significación venir a ver el dinero que están invirtiendo en Argentina. Esta es la primera planta que este grupo austríaco realiza fuera de Europa, así que tiene su importancia”, consideró Emiliano Fernández.

El aserradero
El aserradero Acon Timber, pronta a inaugurarse, será el más grande del país. Traerá una importante cantidad de puestos de trabajo a la ciudad y la región.

Adelantan que tenga una capacidad de procesamiento anual de 200 mil metros cúbicos de madera.

Acon Timber contará con una planta cuya superficie cubierta será de 60.000 metros cuadrados en un predio de 21 hectáreas. Y prevén la mano de obra para más de 800 personas.

La iniciativa contó con una inversión inicial de 400 millones de dólares, proveniente de un grupo inversor austríaco-belga.

El predio está ubicado en San Alonso, ruta Nacional, kilómetro 759, a unos 14 kilómetros de la ciudad de Gobernador Virasoro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?