El Gobierno busca hacerse lugar en el mercado del turismo chino

viernes 20 de abril de 2018 | 5:00hs.
El Gobierno busca hacerse lugar en el mercado del turismo chino
El Gobierno busca hacerse lugar en el mercado del turismo chino
La Argentina buscará en los próximos años posicionarse como una oferta turística interesante dentro del inmenso mercado chino. Esto representará para Misiones una gran oportunidad, ya que podrá estar en el centro de la escena de las propuestas que desde este lado del mundo lleguen hasta el gigante asiático.
El mercado chino es muy tentador por su volumen y porque está en plena expansión. Según afirman desde el sector turístico, la clase media china comenzó hace algunos años a tomarse en serio la posibilidad de viajar a visitar países lejanos y esto los posicionó como un mercado atractivo. En 2017, el 10 por ciento de los turistas que se movieron por el mundo fueron chinos.
Por ello, Argentina buscará posicionarse en ese mercado. Como primer paso, ayer se selló un acuerdo con el gigante de ventas digitales chino Alibaba. El grupo de plataformas de venta por internet pondrá a disposición de la Argentina la plataforma de venta turística Fliggy, a través de la cual el país espera llegar a ese inmenso mercado. 
La firma del convenio, que consta de tres etapas, fue encabezada por el ministro argentino Gustavo Santos y el CEO de Fliggy, Huang Yu Zhou. 
En el documento firmado detalla que durante el corriente año y el próximo, la plataforma digital que tiene 250 millones de usuarios chinos destinará un espacio a los productos turísticos de Argentina. Esto lo hará tanto a través de operadores turísticos chinos como de empresas de cualquier otro punto del planeta interesadas en ofrecerle al mercado chino una visita por Argentina.
Además, Fliggy se comprometió, en una segunda etapa, a viralizar -a través de las redes sociales más populares de China y de todos los sitios del grupo Alibaba- todos los productos del espacio argentino. Esto por medio de una promoción intensiva de los productos.
El mercado chino es un mercado en pleno auge, producto de una clase media china que se lanzó hace algunos años a viajar por el mundo.
Desde el Ministerio de Turismo de la Nación aseguran que el potencial de Argentina para este mercado es enorme y la oferta de Misiones en particular es ideal. 
El propio ministro Santos aseguró tener “bien estudiado lo que quieren los chinos”, y, según indicó, “a ellos no les gusta la playa y el sol, les gusta la naturaleza y la cultura, y en la Argentina, y particularmente en Misiones, hay mucho para ofrecerles”.

Otros destinos en la mira
Mientras la Nación empieza a trabajar para abrir este mercado asiático, en Misiones se trabaja para conectar a la provincia con otros mercados que son importantes. 
En ese marco es que se dio la confirmación de que comenzarán a llegar vuelos a Iguazú desde Madrid y con conexión posterior a Montevideo.
“Esto es algo muy importante y nos cambia totalmente el paradigma”, afirmó el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien además dio cuenta de que el próximo paso será “conectar Iguazú con los Estados Unidos, que es desde donde proviene la mayoría de los turistas extra Mercosur de las Cataratas”.
En líneas similares se manifestó el titular del Ministerio de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien explicó los siguientes pasos para ese vuelo a Madrid. 
“Esperamos que este vuelo que nos conecta con Madrid empiece a funcionar a fin de año y que unos meses después se pueda afianzar para poder ir sumando frecuencias”, explicó Arrúa.
Pero el vuelo a Madrid tiene una doble importancia, dado que conecta Europa con Iguazú, pero también puede conectar Asia con la Ciudad de las Cataratas. 
De hecho, tras la reunión entre el presidente Mauricio Macri, el ministro Santos y el gobernador Passalacqua con los titulares de Air Europa, que operará la línea Madrid e Iguazú, los empresarios tomaron conocimiento del acuerdo que se firmaría con Fliggy y se pusieron a disposición del ministro de la Nación para ser de los primeros en ofrecer paquetes que conecten China con Argentina, a través de Madrid e Iguazú. 
Así, las oportunidades para el sector turístico de Misiones se amplían día a día. Restará ahora el trabajo de acondicionar la provincia para dar contención a un mercado que está en pleno crecimiento. 

Passalacqua participó de la Cumbre Mundial

En el marco de la 18ª Cumbre Anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en un hotel en Buenos Aires, el gobernador Hugo Passalacqua mantuvo una reunión con importantes empresarios del sector turístico. Entre los presentes estuvieron el ex primer ministro de España, José María Aznar; la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda; Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente mexicano; el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, y Gloria Guevara Manzo, presidente y CEO de World Travel & Tourism Council. Además, Passalacqua expuso particularmente sobre la región de las 600 Hectáreas, denominada “Selva Yryapu”, que se encuentra rodeada de exuberante naturaleza en Puerto Iguazú.


Por Damián Cunale
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