Ya son seis los muertos en China por el nuevo virus - El Territorio Misiones

Ya son seis los muertos en China por el nuevo virus

Martes 21 de enero de 2020 | 14:30hs.
El brote de un nuevo coronavirus que se propaga en China desde hace un mes, y que se contagia entre humanos, sumó dos víctimas más en la ciudad de Wuhan durante las últimas horas y ya son seis las víctimas fatales, confirmó el alcalde de ese pueblo, Zhou Xianwang, a la televisión estatal. Se habían confirmado 291 personas que habían contraído el virus en esa ciudad, agregó el funcionario.

Además de los 258 casos en Wuhan, se diagnosticaron más de 20 en Beijing, Shanghai, la provincia de Guangdong en el sur y Zhejiang en el este. A días de los festejos del nuevo Año Nuevo chino, se agotaron los barbijos y se impuso el control de la temperatura corporal en aeropuertos y estaciones ferroviarias en ese país, en el intento de frenar el brote de un nuevo coronavirus que se ha extendido a otros cuatro países y territorios.

En China, "al parecer, 14 operadores sanitarios fueron afectados por el nuevo coronavirus. Este hecho preocupa mucho porque exista el riesgo de que se puedan registrar epidemias en los hospitales, como ya ocurrió en 2002-2003 con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) en algunos hospitales de Canadá y Corea", dijo a la agencia ANSA Giuseppe Ippolito, director científico del Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas Spallanzani de Roma. Los síntomas iniciales incluyen fiebre, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar.

Más de un mes después de su aparición en un mercado de la ciudad de Wuhan, en el centro del país asiático, se reportaron casos con este nuevo virus en otros tres países del continente: Japón, Corea del Sur y Tailandia.

El brote comenzó justo antes del período de mayor movimiento de personas en el interior de China: las semanas previas al Año Nuevo Chino, que este año cae el 25 de enero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina