Ya llovió todo lo previsto para el mes y seguirán las tormentas

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 09:22hs.
Foto: Sixto Fariña
En los primeros trece días de noviembre ya cayeron 145 milímetros de lluvia en Posadas, similar al total de lo previsto en el mes en curso, que se estimó en 150 milímetros según la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), y el contador milimétrico sigue avanzando. 

Este miércoles hasta las 9 se precipitaron más de 15 milímetros. La jornada comenzó con una intensa tormenta sobre la capital provincial, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que durante la jornada de hoy se precipiten entre 40 y 100 milímetros.

Son los barrios de la periferia posadeña los que más están sintiendo las inclemencias del tiempo, que anegaron caminos de tierra complicando la salida de las casas o el ingreso del transporte urbano.

En ese marco, el pronóstico no es alentador para hoy. Se espera que los fenómenos más fuertes se concentren entre la tarde y la noche, y continúen hasta la madrugada de mañana. Luego irán disminuyendo su intensidad.

En Posadas y todo el Sur misionero, el tiempo mejorará a partir del mediodía de mañana, y en el resto de la provincia la mejora será  a partir de la noche.

Ante el desarrollo de un temporal, se recomienda no exponerse a la intemperie, evitar conducir o desplazarse por la vía pública y no arrojar basuras a la calle. También advierten desconectar de las redes los artefactos eléctricos e informáticos, no estacionar vehículos debajo de árboles de dudosa estabilidad y ante cualquier emergencia llamar al 911.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina