Wanda celebró su aniversario Nº 83 y recordó a sus pioneros

Jueves 15 de agosto de 2019 | 18:17hs.
Foto: Miguel Garcete
Colonia Wanda celebró hoy su 83º aniversario fundacional, que ocurría el15 de agosto de 1936 y lo festejó como todo cumpleaños que se precie de tal, con alegría y nostalgia también, recordando a los pioneros polacos que llegando a un lugar y clima tan distinto al que estaban acostumbrados, en poco tiempo desde sus chacras, con esfuerzo y tesón comenzaron a cimentar las bases de la hoy próspera ciudad de Colonia Wanda.

El Intendente Municipal Felipe Jeleñ (descendiente de pioneros), personalmente en el concurrido acto alusivo, hizo entrega de sendos reconocimientos a los pioneros fundadores, venidos muy pequeños a esta que sería su nueva Patria.

En horas más tempranas, la cita fue en un lugar emblemático para la religiosidad ancestral del pueblo polaco: la histórica capilla Madre de Dios Czestochowa, donde se celebró la Santa Misa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina