Vacante en comercio posadeño generó largas filas

miércoles 10 de junio de 2020 | 14:06hs.
Vacante en comercio posadeño generó largas filas
Vacante en comercio posadeño generó largas filas
En el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina en los últimos años, sumado al aislamiento social preventivo decretado desde el 20 de marzo, un sin fin de comercios se vieron obligados a cerrar sus puertas o reducir el personal.  

En este contexto, decenas de chicas se acercaron a la Distribuidora Silvia, un comercio mayorista ubicado en la avenida Lavalle de la ciudad de Posadas, luego de que el propietario Leonardo Villagra (48) publicara un aviso en donde expresaba la vacante en la sección caja. 

“Es la primera vez que entrego curriculum, y como el aviso decía que no se necesitaba experiencia laboral me dio un empujón a probar” comentó Lorena Villaruel (25) quien se encontraba en la fila desde las 8 de la mañana.  

La fila alcanzaba una distancia de una cuadra y media aproximadamente. “Yo estoy desde las 10 de la mañana pero hay chicas que hicieron la fila desde la 5”, expresó Silvina Britez Araujo (27). 

A su vez, otro dato llamativo que vale la pena destacar es que, la gran mayoría de las postulantes se encuentran desempleadas desde el inicio de la cuarentena, “Llevo tres meses sin trabajar y se me hizo muy difícil sobrellevar la situación”, destacó Ramirez Rosana (22).  

Por otra parte, el propietario de la empresa, Leonardo Villagra, se mostró sorprendido por la convocatoria pero predispuesto a escuchar a cada una de las postulantes, “ya atendí a más de 40 chicas, si bien en el aviso expliqué que no es necesario que sea presencial, viendo que hay muchas postulantes que se tomaron las molestias de esperar, las atiendo a todas, mi idea es que todas tengan la posibilidad de entregar su curriculum, por eso tomé la decisión de extender el horario de atención”.

En cuanto a los requisitos que se solicitan para adquirir el puesto expresó que solamente solicitaba que sean sinceras, "simpáticas y alegres, de manera que los clientes nos elijan por la calidad tanto de los productos como también de la atención. Siempre buscamos reflejar eso mediante estrategias, por ejemplo, en la decisión de rebajar el valor de los productos a precios mayorista los martes y miércoles para también favorecer al cliente”.