Una mujer se prendió fuego por no poder ir a la cancha

Jueves 12 de septiembre de 2019
Irán pretende mantener la prohibición para que las mujeres puedan acudir a acontecimientos deportivos en estadios pese a las críticas provocadas tras la muerte de una joven que se prendió fuego para protestar por no poder ver un partido de fútbol. “En las circunstancias actuales, la presencia de los mujeres en los estadios no es recomendable“, defendió la postura oficial el jefe de gabinete del presidente del país, Mahmud Vaezi, citado por la agencia de noticias Mehr. En Irán, las mujeres tienen prohibido asistir a los partidos de fútbol en los estadios desde hace cuatro décadas. Este martes murió una joven que se había prendido fuego en protesta por no poder ver a su equipo de fútbol favorito, lo que ha generado una ola de protestas.
La joven fallecida quería ver un partido de su equipo, el Esteghlal Teherán, e intentó entrar al estadio disfrazada de hombre pero fue detenida y condenada a seis meses de cárcel por insultar a un policía. En protesta por su condena, la mujer, de 30 años, se prendió fuego.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina