Un video reforzó la teoría del complot contra Dominique Strauss Kahn

La escena, captada por las cámaras de seguridad del Sofitel, muestra a dos empleados celebrando luego de que la mucama que acusó al ex encargado del FMI les contara lo sucedido en la habitación
jueves 08 de diciembre de 2011 | 19:30hs.

Según publicó Infobae.com, en la grabación, difundida por la cadena BMF TV, que dura 12 segundos, se ve a Brian Yearwood y a Derrick May abrazarse y felicitarse mutuamente dentro de un cuarto de servicio del hotel neoyorkino. Las imágenes son sólo un extracto del contenido de las cámaras de seguridad del día 15 de mayo pasado.

La "celebración privada" sucedió minutos después de que la mucama Nafisatou Diallo les contara a los dos miembros del servicio de vigilancia lo sucedido en la suite del ex gerente general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn.

Desde el Sofitel aseguraron que los dos hombres festejaban un resultado deportivo, pero ese día y a esa hora, 13:30, cuando la policía ya había llegado al lugar, no hubo ninguna competencia importante.

El video corroboró una información difundida por el periodista Edward Epstein en la New York Review of Books. El texto, publicado a fines de noviembre pasado, contenía importantes datos que reforzaban la teoría de un complot contra Strauss Kahn.

La investigación periodística dio cuenta de las sospechas que tenía el economista francés de que su BlackBerry había sido intervenida así como de otras irregularidades en el relato que realizó Diallo sobre el supuesto abuso sexual al que fue sometida.

Los cargos contra Strauss Kahn fueron retirados unos meses después de que el caso saliera a la luz al desmoronarse la credibilidad de su acusadora.

Pero el escándalo le costó su puesto en el FMI y la carrera hacia la Presidencia de Francia por el Partido Socialista, en momentos en que todas las encuestas lo colocaban como el favorito para ganar las elecciones generales de mayo de 2012.