Ubicaron a Valeria en Buenos Aires pero ahora se demora el operativo regreso

Jueves 17 de octubre de 2019 | 15:25hs.
Ahora el operativo es de regreso a 25 de Mayo y la Policía podría armar una comisión especial. | Foto: Policía de Misiones
Valeria Sartori, la adolescente de 16 años que se fue de su casa de la localidad de 25 de Mayo por un trabajo el pasado 6 de septiembre, fue ubicada en la provincia de Buenos Aires en compañía de un amigo. 

Desde la Policía se pudo confirmar que Valeria se fue el 6 de septiembre a trabajar a Santa Rita y que su tarea sería la de cuidar a una abuela de viernes a domingo. La propia madre de la menor de edad, entonces, se comunicó con ella por última vez el día 13 de septiembre y volvió a reiterarle sobre el trabajo que estaba cumpliendo.

Pero la mamá se comunicó con quienes la habrían contratado y le dijeron que desde el primero de septiembre no se presenta a trabajar y que la habían contratado por un mes únicamente.

Esa respuesta fue más que suficiente para autorizar la divulgación de la fotografía de su hija y que la Policía empiece con su trabajo de búsqueda.
Y la Policía empezó con las averiguaciones y a los días se estableció que  Valeria se habría ido en compañía de Alan Piris, quien precisamente, se comunicó telefónicamente para detallar que se encontraba con la menor en la provincia de Entre Ríos, quedando en volver a 25 de Mayo el 27 de septiembre pasado. 

Así las cosas con el caso que puso en desesperación a la madre de Valeria, se hicieron presentes ante la Policía, Sara (mamá de Valeria) y Alejandra (madre de Alan) para confirmar que la chica se hallaba en la localidad de Virreyes, en el partido de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, en la casa de la hermana del joven.

Además detallaron a los policías que no habían podido regresar de esa localidad porque en la terminal de ómnibus le piden autorización de viaje. Por lo que ambas en común acuerdo realizarán el permiso ante el Juzgado de Paz local y enviarán vía fax para agilizar el regreso de Valeria.

Al no haber noticias, se pudo conocer este jueves que es probable que una comisión especial de la Policía viaje hasta Buenos Aires para buscarla y regresarla a Valeria o la propia madre lo haga para dar fin con el caso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina