#Turismo: Aire puro, cascada y selva en San Pedro

Domingo 13 de enero de 2019 | 12:46hs.
El predio tiene 40 hectáreas. | Foto: Carina Martínez
Entre los lugares escogidos tanto por los sampedrinos como por visitantes al momento de aliviar el calor se encuentra la Reserva Privada y Camping Santa Rita, que se ubica lindante a la zona urbana de la Capital de la Araucaria a no más de 2.000 metros del casco céntrico y propone un integro contacto con la naturaleza. 

En las más de 40 hectáreas, que se acceden desde ruta nacional 14 kilómetro 1045, conviven en armonía una exuberante flora y fauna que resguardan al arroyo Tirica donde se forma un salto digno de admiración y preferido para el chapuzón. 

En el espacio el turista encuentra confort al tiempo que los propietarios brindan toda la información sobre cada especie que se puede visualizar en un sendero como también una gruta a Santa Rita para aquellos feligreses que desean venerarla. Los servicios que ofrecen permiten pasar el día como así también acampar. Dentro del parquizado se encuentran quinchos y piletas naturales. Los costos son accesibles. 

La entrada por un valor de 50 pesos se cobra a partir de los 5 años, 100 cuesta para quienes visiten con fin de acampar, 200 la carpa y 200 el quincho. El horario de atención es desde las 7.30 en adelante, de lunes a lunes. Las características del lugar lo tornan uno de los favoritos para las familias. 

Sin embargo, la juventud impone presencia y disfruta diariamente del Complejo Der Wald, un espacio para sentirse a gusto sin dejar de apreciar los encantos del paisaje misionero y las imponentes araucarias que engalan la postal. Ofrecen pileta, camping, quinchos, cabañas, zona de acampe  y servicio de cantina con minutas.  Se encuentra a poco más de 1500 metros del casco urbano con acceso por ruta nacional 14, kilómetro 1050. 

El confort y la seguridad son palabra mayor con un entorno natural y sofisticado que resulta de muy bajo costo ya que solamente se cobran las entradas. En este caso, hasta 12 años 50 pesos y mayores 70. Las cabañas totalmente equipadas cuentan con un 20% de descuento. Las cabañas para cuatro personas cuestan 950 y para seis ocupantes 1.100. 

El horario de atención es desde las 7 hasta las 20, en el caso de la pileta. Los días sábados no atienden. Para contactos pueden hacerlo a la página de Facebook, Complejo Der Wald.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina