Tucumán: un hombre murió al ser alcanzado por un rayo mientras jugaba un partido de fútbol

martes 15 de octubre de 2019 | 11:00hs.
Tucumán: un hombre murió al ser alcanzado por un rayo mientras jugaba un partido de fútbol
Tucumán: un hombre murió al ser alcanzado por un rayo mientras jugaba un partido de fútbol
Un hombre murió y cuatro personas resultaron heridas al ser alcanzados por un rayo mientras jugaban un partido de fútbol de una liga de veteranos en la localidad tucumana de Monteros.

El rayo cayó sobre el campo de juego impactando en Víctor Andrada, de 57 años, a quien llevaron de urgencia al hospital del Monteros, donde llegó sin vida.

Las otras cuatro personas fueron trasladadas al mismo centro asistencial, donde las atendieron por las lesiones sufridas al ser alcanzadas por la onda expansiva de la descarga eléctrica.

El hecho sucedió el domingo en el predio 3 del complejo "La cancha del Pollo", en la ciudad de Monteros, ubicada a 55 kilómetros al sur de la capital tucumana, donde dos equipos jugaban un partido de la liga de veteranos, en la categoría para mayores de 50 años.

Si bien un fuerte temporal se hizo presente sobre el sur tucumano y afectó varias localidades, en el momento que cayó el rayó el cielo estaba nublado pero sin lluvias, por lo que sorprendió a los jugadores y a las personas que observaban el partido alrededor del campo de juego.

Un testigo contó que un rato antes habían parado de jugar a causa del temporal y que pudieron apreciar un trueno impactante. "Después dejó de llover y, de común acuerdo, arreglaron con el árbitro para seguir jugando. Ya el otro trueno fue mucho más grande y cayó el rayo. Le quemó hasta el pantalón con el que estaba jugando, la camisa. Estuvo como cinco minutos. La ambulancia que no venía", le dijo un testigo del hecho a eltrece. "Estaba el hijo del hombre aquí. Lo cargaron en el auto y lo llevaron, pero ya estaba sin vida", agregó.

La médica del hospital explicó que no hubo nada por hacer por la la víctima. "Ingresaron cinco pacientes, todos masculinos y adultos. Uno de ellos llegó sin vida por la descarga del rayo. Los otro cuatro pacientes con lesiones muy leves, por lo que fueron asistidos por el cardiólogo de unidad coronaria y se mantienen en control para evaluar sus lesiones, pero están fuera de peligro", aseguró.