Tres muertos y dos heridos graves en accidente de misioneros en Corrientes

domingo 18 de agosto de 2019 | 6:00hs.
Los sobrevivientes fueron internados en Corrientes capital y hasta ayer a la noche estaban estabilizados.
Los sobrevivientes fueron internados en Corrientes capital y hasta ayer a la noche estaban estabilizados.
La tragedia alcanzó en Corrientes a un contingente misionero que iba hacía Chaco para una competencia de robótica, con un choque frontal entre automóviles que dejó a tres personas fallecidas. Hasta ayer a la noche había dos sobrevivientes en grave estado, internados en el hospital de la capital de la provincia vecina.
Los fallecidos misioneros fueron identificados como Julio Zurco y Martín Machado (15), mientras que la tercera víctima es Héctor Daniel Brítez, quien viajaba solo. Este último era un reconocido médico cirujano de Santo Tomé, quien además de trabajar de forma independiente dictaba clases en la Facultad de Medicina de  la Fundación Barceló.  
Según detallaron fuentes policiales correntinas, el accidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana sobre el kilómetro 1045 de la ruta nacional 12, a la altura de la localidad Berón de Astrada, a unos 220 kilómetros de Apóstoles, localidad de origen de los implicados.
Julio Eduardo Zurco conducía un Chevrolet Corsa y viajaba junto a Machado, Armando Román Ponce (30) y Juan Ramón Fonseca (17) y por causas que son materia de análisis impactó de frente contra un Chevrolet Cruze, que era manejado por Brítez. Los conductores, según se consignó, fallecieron en el acto.
Las autoridades policiales llegaron al lugar poco después del impacto y pudieron extraer a los sobrevivientes, quienes fueron llevados de urgencia al Hospital Escuela de Corrientes capital. Sin embargo, en horas de la tarde, se confirmó el deceso del menor. Algunas versiones indicaban ayer que no había su grupo sanguíneo en el banco de sangre local, aunque esto no pudo ser corroborado por este medio.
Según lo detallado por las autoridades policiales, el estado Ponce y Fonseca era grave, pero ayer a la noche estaban estabilizados. Se espera para hoy un nuevo parte médico, mientras que familiares y amigos solicitaban anoche dadores de sangre.
Todos los implicados son del Instituto San Agustín de Apóstoles. Zurco era facilitador pedagógico y técnico del programa Sumá a tu Escuela, mientras que sus acompañantes son un profesor y dos alumnos que iban a una competencia de robótica que se realizaba en Resistencia.
Según pudo saber este medio, además del contingente apostoleño, a la competencia había ido una comisión de la Escuela de Robótica de Misiones, del colegio Santa María y de la localidad de Campo Grande. Los mismos, se enteraron de lo ocurrido en Chaco.
“Nosotros estábamos acá y no sabíamos que estaban viniendo, nos avisaron  los organizadores, pero de todas formas fuimos y los acompañamos. Lamentamos la muerte de nuestro compañero -por Zurco- porque lo conocemos de Conectar Igualdad, es una pena lo que pasó”, señaló  la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske.
Schelske añadió que parte de su equipo se quedó en Corrientes para saber sobre los avances de los heridos y que en la competencia se realizó un minuto de silencio en honor a las víctimas.