Trasladarán a Kuky y Puky al Santuario de Elefantes de Brasil

Jueves 2 de julio de 2020 | 08:10hs.
Foto: Gentileza Tomás Francisco Cuesta
El Ecoparque anunció por las redes sociales que Ciudad de Buenos Aires ha firmado un decreto oficial que declara que Kuky y Pupy serán los nuevos residentes del Santuario de Elefantes de Brasil. Y acompañarán a Mara que recientemente fue trasladada al santuario donde goza de libertad.

Desde el santuario de Elefantes ubicado en Chapada dos Guimarães en estado de Mato Grosso trabajan en la construcción de la primera fase del hábitat del elefante africano, y tan pronto culminen las obras Kuky y Pupy se unirán a Kenia en su hogar definitivo.

Kuky y Pupy, son dos elefantas africanas que llegaron al Ecoparque en Buenos Aires en 1993 y se unirán al Santuario.

"Estamos muy contentos de poder volver a trabajar con el equipo de Buenos Aires, y esperamos con ansias a las dos encantadoras chicas" indicaron desde el Santuario de Elefantes en las redes sociales.

El traslado de los animales no será llevado adelante de forma inmediata, ya que primeramente arribaría al Santuario la elefanta Kenia que actualmente se encuentra el Ecoparque de Mendoza. Estiman que Kuky y Pupy arribarán al santuario en al menos seis meses.

"Estamos encantados con lo que significará esta decisión para Kuky y Pupy. También será genial para Kenia, que tendrá la compañía de otros dos elefantes tan pronto como se instale", recalcaron.

Aún no trascendió cómo serán trasladados los animales, aunque estiman que será de la misma forma que trasladaron a Mara, pasando por Puerto Iguazú.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina