Tras las pericias, clausuraron el teatro donde se cayó Sergio Denis

Miércoles 13 de marzo de 2019 | 21:00hs.
Dos días después del fuerte golpe que sufrió Sergio Denis tras caerse a un foso en medio de su show en el teatro Mercedes Sosa, la policía tucumana se dirigió al lugar para realizar inspecciones oculares con el fin de sumar información a la investigación que se inició sobre el hecho. Tras el allanamiento, decidieron clausurar el lugar al menos por 24 horas.

El teatro permaneció cerrado mientras se llevaron a cabo distintas tareas donde se incluyó la evaluación del sistema de iluminación y la verificación (en el caso de que sea posible) de saber si el piso del escenario estaba mojado al momento del accidente. Las pericias fueron ordenadas por el fiscal Claudio Bonari, quien pidió la colaboración de la Policía Federal.

Alrededor de las 15 se hicieron presentes diez efectivos que intentaron determinar si se trató por un accidente o si hubo algún tipo de impericia dentro de lo que son las instalaciones del teatro, donde el pasado lunes a la noche el cantante se cayó. Por el tremendo golpe que sufrió, el músico está internado en coma inducido con múltiples fracturas y edema cerebral.

El foso extiste desde 2014, según explicó el director del teatro, quien también dijo que hasta este lunes "nunca había ocurrido nada". Sin embargo, Laura Franco, más conocida como Panam salió a desmentirlo. En 2017, mientras brindaba un show infantil, dos de sus bailarines sufrieron el mismo accidente que el músico melódico.

La policía y personal autorizado ya se habían acercado al establecimiento para tomar imágenes que puedan ayudar a la investigación pero regresaron esta tarde para completar sus tareas. Según confirmaron las autoridades judiciales, el teatro estará cerrado al menos por 24 horas para resguardar algún tipo de prueba.

Mientras tanto, desde el hospital Ángel C. Padilla de Tucumán aseguraron que la salud de Sergio Denis empeoró, el director del teatro trató de desligarse de cualquier tipo de responsabilidad, explicando además que la semana que viene ya tenían planeado comenzar las tareas para cerrar el foso porque era un espacio que no se utilizaba.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina