Trabajan en nuevas obras en el predio de los Saltos del Tabay

Miércoles 12 de junio de 2019 | 02:00hs.
El mirador transparente permite apreciar mejor los saltos. | Foto: Norma Traid
El Parque Municipal Saltos del Tabay -ubicado en la localidad de Jardín América- cuenta con un nuevo mirador de metal sobre las cascadas, estructura que reemplaza a la antigua de madera, que con el paso del tiempo se había deteriorado.
La nueva baranda -que todavía está siendo sometido a tareas de pintura-, fue confeccionada con una malla metálica que permite ver  con transparencia los saltos desde una altura de varios metros y disfrutar del paisaje también de noche, ya que se reforzó la iluminación del lugar. 
A su vez, muy cerca del restaurante y al lado del tobogán, comenzó la construcción de un nuevo salón de usos múltiples (SUM), que estará disponible durante todo el año para diferentes eventos y espectáculos, además de brindar albergue a las delegaciones que habitualmente visitan y acampan en el lugar. 
El salón contará con un hogar a leña y tendrá acceso desde la entrada principal.
Estas obras tienen el objetivo de dar respuesta a la demanda de los turistas que se acercan al lugar fuera de la tradicional temporada alta de verano. 
Es habitual que estudiantes, scouts, grupos de jubilados y pensionados, diferentes colegios de profesionales, escuelas y delegaciones que visitan Misiones pasen por los Saltos del Tabay en cualquier época del año.
Cada más frecuentemente los visitantes eligen este destino o bien alojarse en Jardín América  mientras conocen otros atractivos de la provincia, además de las Cataratas del Iguazú, ya que la ubicación geográfica de la ciudad y de los Saltos del Tabay favorecen los viajes cortos hacia la ruta nacional 14, la Cruz de Santa Ana o la Misión Jesuítica Guaraní de San Ignacio. 

Cascadas
Los Saltos del Tabay son un conjunto de cascadas de más de 30 metros de ancho, que se forman sobre el arroyo del mismo nombre y ofrecen un espectáculo único en la región. 
En el lugar se desarrolló un importante complejo turístico que ofrece alojamiento durante todo el año con diversas opciones de pernocte.
También dispone de un amplio espacio para acampar, cancha de futbol, restaurante, dos grupos de sanitarios con agua caliente, acceso asfaltado, servicio de wifi y atención las 24 horas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina