Todo cambia

Sábado 13 de octubre de 2018
Superada la prueba ante Irak, la selección argentina comenzó a diagramar lo que será el duelo del próximo martes ante Brasil en Arabia Saudita. Varios de los futbolistas que fueron preservados el jueves serán titulares, por lo que se prevé que habrá rotación.
Renzo Saravia, Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo Battaglia, Lo Celso, Mauro Icardi y Correa ingresarían al equipo titular. Además, no se descarta que modifique a Sergio Romero, aunque parece poco probable que el arquero misionero luciera la cinta de capitán en el primer partido de la gira.
Los únicos nombres que se repetirían con respecto al equipo que goleó por 4 a 0 a Irak serían Romero, Germán Pezzella, Leandro Paredes y Paulo Dybala. De esta manera, el equipo para enfrentar a Brasil el próximo martes desde las 15 sería: Romero; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Battaglia, Paredes, Lo Celso; Dybala, Icardi y Correa.

¿Argentina se baja del 2030?
Duele. Pega fuerte en la ilusión del hincha, aunque las razones sean entendibles y lógicas. Porque es la fiesta más grande del fútbol y tenerla en casa otra vez era un gran deseo. Pero parece que habrá que esperar un buen rato más, ya que las actividades que venía llevando adelante Argentina para quedarse con la organización del Mundial 2030 quedaron en ‘stand by’.
Hace más de un año, las conversaciones y campañas para que la Copa del Mundo vuelva al país empezaron a darle vuelo a la idea, que es (o era) compartida junto con Uruguay y Paraguay. La excusa era perfecta: celebrar el centenario del torneo.
Pero parece que el proyecto “se va a dejar morir”. Así lo afirma el sitio Doble Amarilla, que recibió esta confirmación por parte de involucrados en la iniciativa.
No obstante, Iván Pavlovsky, vocero del presidente Macri, salió a desmentirlo. “Yo lo desmiento. De ninguna manera Argentina desiste de la organización del Mundial. Que será motivo de festejo por el centenario del primer Mundial y potenciar la hermandad entre los tres países hermanos y organizadores”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina