Tips para superar las excusas que te alejan de un buen desayuno

sábado 22 de julio de 2017 | 5:00hs.
Tips para superar las excusas que te alejan de un buen desayuno
Tips para superar las excusas que te alejan de un buen desayuno

Un buen desayuno debe contener una porción de lácteos (leche, yogur, quesos), que nos aportan proteínas y calcio; una de carbohidratos, idealmente de digestión lenta, ya que brindan mayor saciedad a largo plazo (pan integral con semillas, cereales integrales, galletitas con avena, salvado, frutos secos o semillas; y una fruta, en lo posible, fresca y con cáscara, porque así también contribuirá a la saciedad.

Aunque muchos la teoría la conocen perfectamente, no siempre la ponen en práctica y resulta que por diferentes motivos las personas omiten el desayuno. Veamos algunos ejemplos y las posibles soluciones para poder lograrlo:

¿Qué hacer si no te levantás con hambre?

¿Qué hacer si no tenés tiempo?

Si el problema es el tiempo tenemos varias estrategias para poder solucionarlo.

¿Qué hacer si te aburre desayunar siempre lo mismo?

Hay varias opciones para poder variar el desayuno sin dejar de hacerlo completo:

Es clave comenzar el día ingiriendo nutrientes que nos ayudarán a mantenernos saludables y con el peso adecuado. Los minerales, las vitaminas, el zinc, el calcio y el hierro nos permitirán tener un mejor rendimiento intelectual y prevenir enfermedades. Y recordá que lo ideal es trasmitirle este hábito a los más chiquitos para que lo mantengan a lo largo de su vida.