#TCenPosadas: Piden pista

Sábado 6 de julio de 2019 | 02:00hs.
Pablo Lizarraga

Por Pablo Lizarraga plizarraga@elterritorio.com.ar

El necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) fue el mejor en los entrenamientos de la octava fecha del Turismo Carretera que se disputaron en el Autódromo Rosamonte de Posadas, ante un muy buen marco de público.
De Benedictis marcó  un tiempo de 1m33s734/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4370 metros de extensión.
De Benedictis, quien lleva seis años sin ganar (su último éxito data de Mendoza 2013), quiere revancha en Posadas, donde ya hizo podio en en 2008 y en 2010.
El último ganador y principal candidato a repetir la victoria  Facundo Ardusso (Torino) se ubicó segundo a 236/1000. 
Tercero fue el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), quien quedó a 516/1000.
El mejor Chevrolet fue el platense Gastón Mazzacane, quien fue cuarto a 529/1000 de De Benedictis, mientras que el mejor Dodge fue el de Juan Manuel Trucco, quien se ubicó en la 13° posición a 791/1000.
Por su parte, el puntero del campeonato Juan Manuel Urcera (Chevrolet) dominó la primera tanda de entrenamientos y en la segunda buscó algunos cambios en el chasis de su auto y quedó en la 14° posición.

Rossi, muy complicado
El que tuvo un viernes para el olvido fue Matías Rossi. En la primera prueba culminó 42º, mientras que en la sesión final apenas salió a pista, el Ford se detuvo y por ello apareció la bandera roja.
El auto del equipo Donto fue remolcado a boxes, donde sus mecánicos intentaron solucionar un inconveniente eléctrico. 
“Paramos antes de que termine la tanda para ver qué pasó. Sentí un ruido raro y decidí parar y chequear todo para mañana (por hoy). Queremos ver si el problema es el motor, sentí algo raro y lo paré para no seguir rompiéndolo”, explicó Rossi.
La actividad de la octava fecha del TC seguirá hoy con el último entrenamiento para la categoría que comenzará a las 11.40. 
La primera prueba clasificatoria se pondrá en marcha a las 13.15 y la segunda tanda empezará a las 15.05.

Todino, el mejor en el TC Pista
El TC Pista también desarrolló dos tandas de entrenamiento. La segunda –que fue la más rápida- quedó en manos de Germán Todino (Ford). El representante del Alifraco Sport giró nueves vueltas y marcó un registro de 1m35s550/1000. 

TC De Benedictis: “Tenemos que seguir por el mismo camino”

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina