Situación difícil ante la baja de planes nacionales en Oberá

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 14:25hs.
Foto: Luciano Ferreyra.
En la Oficina de Empleo de Oberá están preocupados ante la decisión de Nación al cortar el beneficio que tenían a través de diferentes planes para generar empleo y darle la posibilidad a empresas de brindar oferta laboral. 

Desde el año 2008 la Oficina de Empleo trabaja con algunos planes de oferta laboral, el primero y más fuerte fue Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, después llegaron Seguro de Capacitación y Empleo, pero dejó de funcionar el año pasado, mientras que siguen inscribiendo en el Fondo de Desempleo, pero no hay fondos para la formación profesional.

“Llegamos a más de 300 empresas este año, hicimos 250 incorporaciones laborales, es poco porque por la oficina pasa entre 10 mil y 14 mil personas por año, en lo que va del año inscribimos más de 1.200 chicos y fueron aprobados solo 247 chicos para el trabajo”, se lamentó Diego Capolupo, Director de Vinculación, Desarrollo Económico y Estratégico de la Municipalidad de Oberá.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina