Silveira: “Queremos demostrar que el fútbol misionero está preparado para jugar el Federal A”

Martes 3 de septiembre de 2019 | 13:30hs.
Ulises Silveira, clave en la victoria de Crucero en Entre Ríos | Foto: Natalia Guerrero
Cristian Avellaneda

Por Cristian Avellanedadeportes@elterritorio.com.ar

La resonante victoria de Crucero en Entre Ríos fue una confirmación que acrecienta las expectativas del equipo misionero en este torneo Federal A. Derrotar 1-0 a Defensores de Pronunciamiento no fue casualidad. Fue más bien una causalidad del buen trabajo de pretemporada para este nuevo plantel que solamente mantuvo a dos jugadores de la campaña anterior.

El Colectivero llegó al cruce de la primera fecha de la zona A con bajas considerables producto de lesiones e inhabilitaciones, y fue tarea del técnico Sandro Bárbaro armar un rompecabezas plagado de incógnitas.

Finalmente el DT apostó por las piezas del fútbol misionero y el resultado estuvo a la vista: defensa sólida y contundencia. Dos aspectos muy bien cubiertos de principio a fin.

El desempeño de los zagueros Richard Rodríguez y Cristian Sain, sumado a la movilidad de los mediocampistas Francisco De Souza y Nicolás Fassino, la entrega de Pablo Motta y el entendimiento del binomio de ataque Álvaro Klusener-Ulises Silveira, fueron demasiado para un Depro que se vio superado en su cancha.
Precisamente en los pies del posadeño Silveira estuvo el quiebre del marcador. El nueve aprovechó una salida en falso del arquero para pinchar el esférico y desatar la locura.

“Me costó acomodarme porque la cancha era blandita, pero con el correr de los minutos lo hice. En un momento cuando vi que Toti (Klusener) fue a hacer la presión, intuí que el arquero podía hacer una macana, entonces me planté en el medio y me quedó la pelota...controlé bien, me salieron los centrales, y decidí picarla con dirección pero sin potencia….entró porque ayudó el viento y yo le soplaba (entre risas)”, contó Silveira, en diálogo con El Territorio.

“En esta categoría hay centrales de experiencia y saben cómo pegarte... pero una vez que les agarré las mañas a los defensores del Depro, me supe acomodar. De a poquito le voy agarrando la mano, se nota la diferencia de categorías respecto al Regional Federal Amateur, pero somos todos humanos y siempre hay algunas falencias en los rivales”, agregó.

Respecto a la preparación, Silveira fue claro: “La pretemporada resultó importante, jugar en el Centenario con Sarmiento y en Santa Inés con Chaco For Ever nos levantó mucho el nivel y en mi caso me dio confianza para el debut... siento que me acoplé bien al equipo, Toti me habla mucho porque tiene experiencia. Trato de hacerle caso a él, a Motta y hacer mi parte, lo que pide Sandro”.

Silveira, de 26 años, llegó procedente de Bartolomé Mitre después de un paso poco satisfactorio por el fútbol paraguayo. Poroto, su apodo de toda la vida, es de familia humilde y muy creyente. “Creo que esta es la oportunidad, llegó. Los jugadores de Misiones queríamos la chance y la tenemos... tanto yo como Beto Comes, Richard y Pablito Reis estamos tratando de aprovecharlo al máximo. No hay que tener tanta espalda para jugar este torneo, como otros dijeron. Queremos demostrar que el fútbol misionero está preparado para jugar el Federal A”, remarcó.

El próximo rival del Colectivero será Douglas Haig, un viejo conocido del ascenso. Será el domingo venidero desde las 17 en Santa Inés, por la segunda fecha de la zona A.

“Douglas es un equipo de mucha experiencia y va a salir a buscar el resultado, pero nosotros tenemos la confianza, sólo hay que seguir concentrados, ellos van a dejar espacios”, cerró.


Hay que saber

El equipo retornó ayer a los entrenamientos en Garupá con novedades más que auspiciosas: el mediocampista Facundo Tello recibió el alta y desde el sábado entrena con normalidad, ya recuperado de una rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna izquierda. Además llegaron los transfers de los defensores Emanuel Urquiza y Rodrigo Acosta Ferreira, y del volante Rodrigo Bareiro, por lo que están habilitados y a disposición.


Plantel

Torneo Federal a 2019-2020
Arqueros
Eduardo Flores (viene de Guaraní)
Marcos Arguello (continúa)
Guillermo Bachke (continúa)

Defensores
Rodrigo Acosta Ferreira (viene de Dep. San Juan)
Cristian Sain (viene de Ferro de General Pico)
Sebastián Aranda (viene de Berazategui)
Enzo Buera (inferiores de Crucero)
Nicolás Portillo (inferiores del club)
Lighuen Cabral (viene de Atlético Posadas)
Agustín Bellone (viene de Villa Dálmine)
Emanuel Nicolás Urquiza (viene de Alvarado)
Richard Rodríguez (viene de Bartolomé Mitre)

Mediocampistas
Nicolás Fassino (viene de Racing de Olavarría)
Facundo Tello (viene de Altos Hornos Zapla)
Francisco De Souza (viene de Ferroviario)
Pablo Motta (viene de Gimnasia y Tiro de Salta)
Vicente Russo (viene de Sporting de Santo Pipó)
Adrián Maidana (viene de Atlético Posadas)
Rodrigo Ramírez (inferiores del club)
Rodrigo Bareiro (viene de Libertad de Sunchales)
Miguel Comes (viene de Bartolomé Mitre)

Delanteros
Jesús Vera (viene de Deportivo Maipú)
Pablo Reis (viene de Sporting de Santo Pipó)
Walter Gall (viene de Crucero en Liga Posadeña)
Álvaro Klusener (viene de Independiente de Neuquén)
Ulises Silveira (viene de Bartolomé Mitre)
Axel Vallejos (viene de All Boys)

*La lista todavía puede sufrir modificaciones

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina