Seguiría hasta el miércoles el paro de los colectivos

Sábado 13 de octubre de 2018
Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afirman que la medida de fuerza, que restringe el servicio de transporte público de 22 a 6 en todo el país, continuaría hasta el miércoles en caso de que no haya un acuerdo. Hasta el momento se concretaron tres encuentros entre la Federación que agrupa a las empresas de transporte (Fatap) y el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que no se llegó a ninguna solución. Por tal razón continuará la medida hasta un nuevo encuentro entre las partes.
La huelga afecta a todos los servicios de las provincias, como sucede en Posadas y otras localidades de Misiones y responde a la falta de pago de la cuota paritaria de un poco más del 5 por ciento. La UTA había acordado un aumento del 15 por ciento en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de diez puntos. También en el medio se planteó la incertidumbre respecto a lo que sucedería con los subsidios que venía otorgándose al transporte por parte de la Nación.

Sin competencia
El conflicto se había iniciado el lunes y como se viene informando, afecta también a los pasajeros de Misiones.
Al ser el acuerdo de órbita nacional, la cuestión se maneja en ese ámbito por lo que tampoco tiene competencia ni el Ministerio de Trabajo de Misiones como tampoco, por caso la Municipalidad de Posadas.
“Es un paro nacional que padecemos los posadeños”, dijo ayer Fabián Florentín secretario de Gobierno municipal.
“Las empresas argumentan que es por preocupación de los subsidios y por incumplimiento de un acuerdo paritario”, recordó.
Por lo explicado por Florentín lo que están desde la Municipalidad de Posadas es pedir  “que nos informen de la prestación del servicio mínimo”, cosa que no viene ocurriendo durante la medida de fuerza.
En consecuencia, “estamos labrando actas”, que son sanciones económicas por incumplimiento de las normativas, cuyos montos lo terminará determinando el Juzgado de Faltas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina