Secuestraron 273 kilos de marihuana en San Ignacio y Oberá

Domingo 5 de julio de 2020 | 11:35hs.
La droga incautada en San Ignacio. | Foto: GNA
Un total de 273 kilos de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas luego de dos procedimientos realizados en la provincia, informó este domingo la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Uno de los operativos fue realizado el sábado por efectivos del Escuadrón 11 San Ignacio de la GNA, quienes realizaban un patrullaje motorizado por un camino terrado que conduce al Parque Provincial Teyú Cuaré. En esas circunstancias, observaron un sendero que tenía rastros de pisadas, por lo que continuaron el rastrillaje a pie, informaron fuentes de la GNA.

A dos metros del camino, los gendarmes encontraron siete bultos que contenían 186 paquetes rectangulares, con un total de 183, 593 kilos de marihuana. 
En tanto, agentes del Escuadrón 9 Oberá de la GNA que se encontraban apostados sobre la ruta provincial, 2 a la altura del Paraje Capín Largo, observaron que se aproximaba un auto Renault 18 y cuyo conductor emprendió la huida cuando advirtió la presencia de los uniformados.

Ante esa situación, los agentes comenzaron a realizar un seguimiento controlado y finalmente encontraron abandonado el vehículo, con una de las puertas abiertas. 
Posteriormente, los agentes registraron el auto y hallaron tres bultos con 112 paquetes de marihuana en su interior, y un peso total de 90, 026 kilos. 
Intervino en ambos hechos el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenaron el secuestro de la droga.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina