Se registran 38 casos de sarampión en Argentina

Lunes 21 de octubre de 2019 | 00:05hs.
Sociedad
Los casos registrados de sarampión en Argentina subieron a 38, de los cuales 36 fueron detectados en en el país y los otros dos en España, de acuerdo con lo que informó el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

Según el informe, de los 36 casos confirmados en territorio nacional, siete son importados o relacionados a la importación (cuatro detectados en la ciudad de Buenos Aires, uno en Provincia y dos en Santa Fe), y 29 no cuentan con antecedentes de viaje, registrados en la Capital y el territorio bonaerense.

El mayor número de los casos confirmados son menores de 1 año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de más de 1 año, y de 35 y 44 años, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

El sarampión es una enfermedad viral potencialmente grave y altamente contagiosa, que se trasmite por el contacto de gotitas expulsadas por una persona infectada al toser y estornudar, que incluso pueden quedar suspendidas en el aire por hasta tres horas.

Para prevenirla hay que aplicar la vacuna triple viral (paperas, sarampión y rubéola), o la doble viral (sarampión y rubéola) a todos los niños a los 12 meses de vida y al ingreso escolar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina