Se presentó en Libertad la quinta fecha del Misionero de Rally

Sábado 21 de septiembre de 2019 | 14:55hs.
Foto: Miguel Garcete
Ante gran cantidad de medio de distintos puntos de la provincia se llevó a cabo anoche en el salón auditorio del Concejo Deliberante de Puerto Libertad, la conferencia de prensa presentación de la quinta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se correrá desde el próximo viernes, cuando se ponga en marcha la rampa de largada.

La competencia se correrá el próximo sábado y domingo por los caminos de Puerto Libertad, que por primera vez recibirá al rally provincial.

La mesa estuvo encabezada por el intendente Fernando Ferreira y fue acompañado por el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende y el Jefe de Seguridad de la AMPyNaR Comisario General (R) Néstor García Da Rosa; en tanto que representando a los pilotos del norte provincial, estuvo presente Ariel Jeleñ de Wanda.

Acompañaron el lanzamiento del evento, los concejales Marcelo Aquino, Andrés Martínez y Gladis Cabañas.

“Agradecer a la AMPyNaR por incluirnos en el calendario, a los concejales que apoyaron esta iniciativa, que va a movilizar la economía de nuestra localidad. Buscamos que Libertad se muestre a la provincia con estos eventos deportivos y también turísticos porque están casi todas las plazas hoteleras están completas”, explicó Ferreira.

“Queremos que se conozca nuestro parque acuático y ellos quedaron encantados con el lugar y ahí vamos a hacer la mayoría de las actividades. Esto es una inversión para el futuro y ojalá tengamos rally por muchos años”, agregó el intendente.

“Para nosotros es muy importante incorporar nuevas localidad y Libertad tiene un lugar espectacular, como es el Parque Acuático, que es hermoso y que muchos pilotos van a conocer por primera vez”, afirmó Allende.

Sobre la carrera, Allende dijo “va a ser una carrera técnica y rápida, los caminos son muy lindo, y creo que se va a dar una gran carrera. Tenemos una gran expectativa para el próximo fin de semana y venimos a Libertad para quedarnos”.

Por su parte, Ariel Jelen confirmó su regreso al rally provincial con el Renault Clío de la Clase N2, que le alquiló a Alejandro Répula “son caminos que se prestan para este tipo de competencia, y Libertad tiene un lugar único como es el Parque Acuático donde se va a realizar el Súper Especial y se va a poder ver gran parte del circuito”, indicó.

Quienes presidieron la mesa evacuaron todas las consultas de los periodistas presentes, como ser las relativas al circuito (extensión, secuencia diaria y Súper Prime), comodidades en el Parque Acuático y Ecoparque, plazas de alojamiento en la localidad y seguridad, entre otros. Una vez finalizada la rueda de prensa, los presentes fueron agasajados por el municipio con una cena.


El lunes en Posadas
La segunda conferencia de prensa de la quinta fecha del Misionero de Rally se realizará el lunes, a las 9, en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno.

En la mesa estarán el intendente Fernando Ferreira, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende y pilotos de las distintas categorías.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina