Se iniciaron los ejercicios militares Vostok-2018

Miércoles 12 de septiembre de 2018
En el este de Siberia, más de 300.000 miembros del Ejército ruso se prepararon para participar del Vostok-2018, los ejercicios militares rusos más importantes desde la Guerra Fría, que empezaron a última hora de ayer.
China también envió 3.200 soldados para participar en los ejercicios, con vehículos blindados y aviones, al igual que Mongolia, que hizo lo mismo con algunas unidades militares.
El último ejercicio ruso de una escala similar fue en 1981, durante la Guerra Fría. Pero los Vostok-2018 involucran más tropas.
Las relaciones entre el gobierno de Moscú y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), una alianza de defensa de 29 miembros, encabezada por los Estados Unidos, han empeorado desde que Rusia se anexionó Crimea en 2014.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los ejercicios militares en Siberia estaban justificados por las actitudes “agresivas y poco amigables” hacia Rusia.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó que 36.000 tanques, vehículos blindados de transporte de tropas y de infantería tomarán parte en os Vostok-2018 desde ayer y hasta el lunes de la semana entrante, junto con más de 1.000 aviones.
Vostok es la palabra rusa para decir “oriente”. El ejercicio se desarrollará en cinco campos de entrenamiento del ejército, cuatro bases aéreas y sectores en el Mar del Japón, el Estrecho de Bering y el Mar de Ojotsk.
También participarán hasta 80 buques de guerra de dos flotas rusas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina