Se estrena hoy la serie sobre la vida de Monzón que tiene como protagonista a un actor misionero

Lunes 17 de junio de 2019 | 20:03hs.
Foto: Cesar Lasso
Tras meses de expectativa se estrena hoy a las 22, por Space, la serie “Monzón”, que relata la vida del campeón de boxeo que terminó sus días en la cárcel tras ser condenado por el femicidio de su esposa Alicia Muñiz.

La serie que tiene 13 capítulos se emitirá por Space y recorre la investigación del asesinato de Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor, del cual Monzón es el principal acusado. A partir de este presente, la serie propone un ida y vuelta viajando a su infancia, sus inicios en el boxeo, la fama y lo que finalmente lo lleva a su destino final.

En el elenco se destacan Jorge Roman y el misionero Mauricio Paniagua como Monzón, Celeste Cid como Susana Giménez, Soledad Silveyra como la madre de Alicia, Diego Cremonesi, Florencia Raggi, Carla Quevedo y Gustavo Garzon, entre muchos otros.

“Pasamos meses discutiendo ideas para encontrar la mejor forma de contar la historia de Monzón. Nos encontramos con una vida plagada de contradicciones: la pobreza extrema y el despilfarro, el champagne francés y la soledad de la prisión, el campeón y el asesino, todo eso hace de Monzón un producto intensamente atrapante y controvertido”, expresó Cabe Bossi, productor de la serie, que junto a su hermano Pol Bossi, han logrado llevar a cabo esta producción, desde el momento en que obtuvieron los derechos exclusivos por parte de los herededos de Monzón, algo que se viene intentado durante años sin éxito.

La primera impresión
Oriundo de Iguazú, Misiones, Paniagua se instaló hace poco más de dos años en Buenos Aires. Su tiempo se dividía entre clases de actuación y su trabajo como sonidista en distintos proyectos. "Cuando salió la convocatoria, mis amigos me avisaron. Todo el tiempo ellos me marcaban el parecido. Mi problema es que tenía el pelo largo y no me lo quería cortar", recuerda.

Finalmente pasó por la peluquería, miró todo lo que ofrece YouTube sobre Monzón, consiguió una llamativa camisa, un jean viejo, varias cadenas y se mandó: "Fui recontra lookeado. Todos me miraban raro, pero esa primera impresión me jugó a favor. Yo estaba recontra convencido. En primer lugar me propuse no pasar nervios y disfrutarlo".

“Hice dos escenas. La primera era en un café con Tito Lectoure (el manager de Monzón, rol que luego realizó Mariano Chiesa), a quien le pedía una pelea importante. Y la otra con el personaje de Pelusa (su primera mujer), a quien debía conquistar. Mi experiencia era en teatro, por lo que tenía movimientos muy extravagantes. Me hicieron bajar esa expresividad. Después me tuvieron varios meses esperando la confirmación de que el papel era mío”, agregó.

Nota relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina