Se desarrolla la primera reunión por el precio del tabaco burley

Lunes 11 de febrero de 2019 | 12:00hs.
Se desarrolla la primera reunión de este año para establecer el precio del tabaco que se produce en Misiones en el Ministerio del Agro y la Producción en la ciudad de Posadas.

De la reunión participan tres entidades tabacaleras, las empresas acopiadoras y compradoras, y como mediadoras las autoridades de la Subsecretaría de Tabaco de la provincia y del Ministerio del Agro y la producción.

Al respecto, Carlos Pereira,  subsecretario de Tabaco, destacó que, "están todas las empresas, también las entidades gremiales. Hubo un cuarto intermedio donde se le pide a las empresa ajustar la canasta en un promedio general ya que hay una diferencia importante, es una reunión muy importante con mucho optimismo y seguramente la semana que viene se volverán a reunir ya para ajustes".

"Se habló hoy de la proyección de plantas de 31 millones de kilos o de 32 mas o menos, se estima que hay más en el campo pero las empresas tienen ese compromiso de 31 millones".

Además remarcó que el planteo que hacen las entidades gremiales en el inicio es del 80 por ciento en el valor y mantener ese valor en lo que es el promedio para el productor, "haciendo un análisis en lo que es la inflación y el valor del dólar".


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina