¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Se abstuvieron los detenidos por el crimen del jubilado Díaz

jueves 24 de enero de 2019 | 1:00hs.
La víctima vivía con una amiga, quien pudo escapar de la casa.
La víctima vivía con una amiga, quien pudo escapar de la casa.
Los dos detenidos por el crimen de Víctor Roberto Díaz (74) en el barrio El Porvenir II fueron trasladados desde sus lugares de reclusión hasta la sede del Juzgado de Instrucción Siete en la víspera para llevar adelante la correspondiente audiencia indagatoria.
Se trata de Michael Silvio L. (19) y Diego Adrián B. (31), quienes por intereses contrapuestos surgidos en la audiencia con el defensor oficial seguirán el proceso con diferentes abogados, lo que derivó en la postergación de la formalidad el martes.

De todas formas, estas diferencias aún no se han plasmado en el expediente, puesto que según pudo averiguar El Territorio en base a fuentes ligadas al caso, ambos decidieron abstenerse de declarar ante el juez Carlos Giménez.

Los detenidos están acusados de homicidio en ocasión de robo y seguirán tras las rejas mientras avanza el proceso y el magistrado interviniente defina su situación procesal. Es decir, si procesa formalmente con prisión preventiva o decide liberarlos.

No se descarta que en un futuro alguno de ellos decida ampliar su indagatoria, sobre todo teniendo en cuenta de que las diferencias que aparecieron se deban a que alguno de ellos quiere desligarse de la muerte del anciano o, en el mismo sentido, acusar al otro del hecho.
Por lo pronto el juez Carlos Giménez empezará con la judicialización de los testimonios y la recepción de las pericias ordenadas oportunamente.

El brutal crimen de Díaz ocurrió el viernes último poco antes de la medianoche, y los delincuentes se llevaron un magro botín de unos mil pesos y un teléfono celular.

Al respecto, una de las versiones manejadas por los pesquisas ses que los delincuentes habrían llegado hasta el domicilio del anciano con el dato de que éste habría cobrado su jubilación o habría hecho otro trámite bancario y tenía dinero oculto en su casa.

Esto busca explicar la violencia con la que actuaron los delincuentes que mataron a Díaz, que murió a causa de una “asfixia por obstrucción de las vías aéreas", según los primeros resultados de la autopsia.

Tortura

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, la irrupción de los delincuentes ocurrió cuando la víctima y una señora que vivía con él estaban descansando en habitaciones separadas del mismo inmueble.

Fue ella, Mercedes Boesing (68), quien escuchó desde su habitación que Díaz pedía a los atacantes que se lleven todo pero no le hagan daño. Por eso salió corriendo por una puerta trasera en busca de ayuda con la que volvió a los gritos, lo que hizo que los delincuentes huyeran.

Sin embargo fueron los capturados horas después por el Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Policía de Misiones en inmediaciones del bypass que conecta la ruta nacional 12 con la 105.

En su poder incautaron la ropa que vestían con presuntas manchas de sangre, que fueron analizadas, además de un cuchillo de grandes dimensiones y un destornillador, elementos que habrían utilizado para torturar y matar.

El cuerpo del hombre fue hallado en calzoncillos en la cama. Tenía las manos atadas y una remera en la boca.