San Pedro: Se dió marcha atrás al desalojo a la familia de Paraje Santa Rosa

Miércoles 12 de septiembre de 2018 | 13:30hs.
Luego de que una familia pasará días bajo una carpa a consecuencia de recibir la información de que serían desalojados de su vivienda donde residen hace más de 10 años, durante esta jornada la esperanza y alivio llegó por parte de Derechos Humanos que dio la feliz noticia de que se llevarían adelante las gestiones pertinentes para frenar el pedido de desalojo.

Ya en su casa, Joselino Alvez Díaz en comunicación con El Territorio indicó: “Estamos ya en la casa, estoy alegre de ver a mis hijas y mi esposa bajo techo seguro, me llamaron ayer desde Recursos Humanos para decirme que dejemos la carpa porque no seríamos desalojados y esta mañana nos hicieron saber que efectivamente el caso tomará otro rumbo que nos podíamos quedar tranquilos. Agradezco a mis vecinos, a los intendentes y a todos los que se ocuparon de solucionar nuestra situación”.

Durante las jornadas, la solidaridad y apoyo a la familia fue constante. Ayer fueron más de 50 los moradores que se acercaron para prestar solidaridad y ponerse a disposición. En tanto desde la Municipalidad de San Pedro y Salud Municipal, estuvieron visitando y constatando que el hecho no haya afectado el estado de salud de los integrantes principalmente de las niñas de 4 y 9 años.

El pedido de desalojo había sido llevado adelante por una persona que dice ser propietario de las tierras. Álvez Díaz ocupa 2 hectáreas que compró de buena fe a un productor que hacía 30 años ocupaba la propiedad. Y según datos que se estarían confirmando, con la obra de la ruta nacional 14, ese espacio sería fiscal.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina