San Pedro: Emocionante representación de Jesús camino a la cruz

Martes 16 de abril de 2019 | 13:30hs.
En el escenario estuvieron presentes cuatro mártires Riojanos, que serán beatificados el   27 de abril por el papa Francisco | Foto: Carina Martínez.
Como lo vienen realizando a más de 20 años, el Instituto María Ana Mogas de San Pedro vive de forma muy especial la semana santa con la representación de cada uno de los pasos y sucesos por los que atravesó Jesús, desde la entrada triunfal en Jerusalén, muerte en cruz y resurrección. La representación fue presenciada con emoción por las familias que participan y acompañan a la escuela en cada actividad.

La comunidad educativa dedica un tiempo para llegar con un mensaje de esperanza en tiempos tan difíciles lo que es recibido y valorado por las familias. Durante esta semana llevan adelante distintas actividades relacionadas a uno de los sucesos más importante para los cristianos; la Pascua de Resurrección.

Para ello los docentes desde el nivel inicial hasta 7º grado, preparan los trajes alusivos para representar el Domingo de Ramos, rezo en los olivos, la ultima cena donde además de compartir el pan Jesús lavó los pies a sus discípulos, la traición de Pedro, el juicio ante Pilato,  la Crucifixión y muerte en la cruz, el sepulcro y finalmente los niños del nivel inicial con dulzura y alegría representaron la resurrección del Mesías.

Durante la mañana de este martes, los padres acompañaron a sus hijos y no lograron contener la emoción con la sorprendente seriedad, respeto y personificación con la que los alumnos de séptimo realizaron la muerte de Jesús en la cruz. La atención y el interés de la comunidad en acercarse y participar ponen de manifiesto la necesidad de este tipo de espacios en momentos tan difíciles.

En este sentido Zara Vadillo, represente legal de la institución, en diálogo con El Territorio indicó: “La familia se acerca empapada sobre lo que se estará realizando porque acompañan en las carpetas de sus hijos estos contenidos, no sólo se prepara la vestimenta sino el corazón, sentimos que es hacer un párate, acudir a un Dios vivo que tanto necesita nuestro país, vemos en las oraciones de los niños el pedido a que Dios acompañe ante todas las situaciones que estamos viviendo”  

Además en el escenario estuvieron presentes cuatro mártires Riojanos, que serán beatificados el   27 de abril por el papa Francisco. Entre ellos, el padre Gabriel Longueville, Don Wenceslao Pedernera, Monseñor Enrique Angelelli y Carlos Murias Fray. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina