San Juan no perdonó a Okulovich

lunes 21 de mayo de 2007 | 2:00hs.
El autódromo el Zonda de San Juan es uno de los más peligrosos del país y ayer el misionero Carlos Okulovich pagó caro su pequeño error en la quinta fecha del TC 2000 que tuvo como ganador al marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).
En la carrera clasificatoria, el misionero venía haciendo una gran remontada pero entró pasado a la viborita y perdió el control de su Honda impactando fuertemente contra el paredón interno.
Según comentó Miguel Mattos, jefe de prensa de Honda Racing a El Territorio, Carlitos viajaba a unos 220 kilómetros cuando impactó contra el paredón.
Producto del accidente, el misionero tuvo una fractura expuesta del talón izquierdo y fuertes dolores en la espalda. Los médicos llegaron rápido y trasladaron al misionero al Hospital Privado del Colegio Médico de San Juan donde ni bien ingresó fue llevado al quirófano para ser operado de la fractura expuesta.
Además se le realizaron radiografías, tomografías y los chequeos de rutina. Okulovich, nunca perdió el conocimiento.
El médico de la categoría, Pedro Bressi entregó a las 17, el primer parte médico de Carlitos que decía: “Fractura multifracmentaria expuesta del calcáneo izquierdo y fractura de la primera vértebra lumbar”. El parte médico lo dio a conocer a este diario el jefe de prensa de la categoría Roberto Mayorana, quien adelantó que el misionero será trasladado hoy en un avión sanitario a Buenos Aires, donde será internado en el Hospital Italiano, y seguirá su recuperación.
Mattos explicó que “la quebradura del talón se produjo porque Carlitos pisó el freno cuando pegó contra el paredón y el problema de la vértebra es producto de la desaceleración ya que paró de 220 a 0”.
“Lo bueno es que las medidas de seguridad implementadas por el TC 2000 respondieron muy bien y la jaula del auto no cedió”, agregó Mattos.
Más tarde su padre, en declaraciones radiales, tiró un panorama del accidente de Carlitos.
“Está en terapia intensiva pero en observación, el está consciente nunca perdió el conocimiento, está fuera de peligro y puede mover toda las extremidades”.
“Mañana (hoy) lo van a trasladar a Buenos Aires para seguir de cerca el tema de la columna”, agregó.
“Lo van a trasladar en un avión sanitario, no hay grandes complicaciones pero hay que controlar todo para que se recupere bien”, indicó.
Además de Carlitos, terminó internado Henry Martin quien se pegó contra un guardarrail con su Honda en la largada de la carrera clasificatoria.
El sanjuanino sufrió una fisura en una de sus costillas y quedó internado por precaución.

Ledesma imparable
En lo deportivo, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se adjudicó ayer en forma brillante y prácticamente de punta a punta la carrera final del TC 2000.
El segundo lugar le correspondió al piloto de Lanús Emiliano Spataro (Renault) y el tercer lugar del podio lo ocupó el brasileño Carlos “Cacá” Bueno (Honda).
En la Copa Mégane el misionero Carlos de Ley finalizó sexto luego de cometer un error en la largada donde se pasó en el cajón de largada.
De Ley largaba primero por haber logrado la pole, pero se pasó en la vuelta previa y debió largar desde boxes en el último lugar.

el dato
2
Son las victorias consecutivas que logró el marplatense Christian Ledesma. Hace 7 días logró el triunfo en el Turismo de Carretera con Chevrolet. Ayer volvió a vencer en San Juan en el TC 2000 nuevamente con un auto de Chevrolet. Ledesma es el puntero del campeonato del TC y marcha segundo en el TC 2000.