San José recibió en agosto 15 por ciento menos de dinero para gastos comunales

Martes 17 de septiembre de 2019 | 10:30hs.
Jorge Tenaschuk, intendente de San José, se refirió a la reducción de gastos y servicios en su comuna, debido al recorte en el monto de coparticipación y a la crisis económica que se vive hoy en el país. En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva, el alcalde resaltó que el presupuesto de agosto en San José fue un 15% menos que el habitual y que espera que el número para septiembre alcance el 30%. 

"San José ha crecido demográficamente en los últimos tiempos, superamos los 10.000 habitantes y tuvimos algunos inconvenientes por estar cerca de Liebig y San Carlos (Corrientes) por el tema de las licencias de conducir. A partir de esto hemos hecho una campaña para revertir esta situación y se han logrado ciertos objetivos, no los esperados pero si para lograr una mejor recaudación", comentó el intendente. 

Sobre cómo tomó el recorte al municipio, Tenaschuk dijo: "Veníamos bastante bien, organizados, con las cuentas al día y sin ningún tipo de deudas con proveedores y por eso ahora estamos sorteando de una forma un poco tranquila esta situación, pero expectantes a la preocupación con lo que se viene". 

"En agosto vimos una disminución de los ingresos estimada entre un 14 y 15 por ciento. Tener las cuentas ordenadas nos llevó a que estemos tranquilos, pero nos juntamos con todo el equipo de trabajo para elaborar estrategias, con el fin de sortear de la mejor manera todo este panorama". 

Agregó que por estar al día, por el momento no se han hecho recortes de algún tipo de beneficio, pero si aclaró que el tema de la compra de combustible a granel es una preocupación que se tiene dentro del municipio. Además comentó que ciertos puntos que se suelen tratar dentro de la intendencia, como ser arreglos de caminos o la colaboración con la empresa que suministra energía a San José para el mejoramiento de iluminaria y tendido eléctrico están sujeto a análisis de todo su equipo de trabajo. "Estamos viendo prioridades y esperamos que el ciudadano sepa entender esta situación", sentenció Tenaschuk.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina