Robo de ganado: crean grupo de whatsapp para alertar sospechosos

Jueves 23 de enero de 2020 | 14:03hs.
La reunión en la Expo Yerba. | Foto: Ricardo Alvez
Con la organización de la Secretaría del Agro y la Producción de la Municipalidad de Apóstoles, durante el último miércoles y en el salón vidriado de la Expo Yerba, se realizó una charla para tratar el tema que preocupa a muchos colonos en los últimos tiempos: el abigeato, el robo de ganado.

En la reunión participaron más de 100 productores, con la presencia de la Intendente María Eugenia Safrán, los secretarios de gobierno Gastón Casares y de la producción Claudio Kaczuba, además de representantes de la Unidad Regional 7 de Policía de Apóstoles. 

Con respecto a la reunión, la jefa comunal manifestó que “una de las inquietudes de Claudio Kaczuba es el abigeato, nosotros para eso primero nos reunimos con las autoridades de la Policía, donde nos comentaron la forma de trabajo que tienen en San José, por lo cual se controló la situación y nos pareció bueno plantear ese mismo esquema de trabajo".

La intendente Safrán dijo también "por eso convocamos a los productores y le propusimos armar un grupo de whatsapp, donde ellos en caso de dudas con personas que merodeen el lugar puedan comunicarse con la comisaría, creo que es una buena manera de trabajar en conjunto entre municipio, productores y la fuerza policial. Lo que ha quedado pendiente para una nueva reunión es la presencia del juez, que es una herramienta fundamental para que se cierre el circulo”. Sostuvo María Eugenia Safrán.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina