Puerto Rico: sin infracciones pero con diferentes denuncias

Martes 31 de marzo de 2020 | 19:16hs.
Puerto Rico | Foto: Norma Traid
La localidad de Puerto Rico no registró hasta hoy “ninguna falta contravencional vinculada a ruidos molestos o disturbios” informó a El Territorio el Juez de Paz de esta ciudad, Juan Carlos Benitez Cruz al ser consultado sobre si había dictado alguna sentencia desde que se sancionara el Decreto 287/2020 que establecía la Declaración de la Emergencia Sanitaria.

De su lado el Juez de Faltas Municipales, Hector Simon, dijo “vinculado a esta cuarentena no tuvimos que hacer ninguna sentencia, localmente cuando se sancionó la Ordenanza 14/2020 que establecía diferentes medidas que involucraban a los comercios no surgieron actas de infracción además a los tres días se decretó la feria judicial, y más adelante las guardias pasivas” explicó.

Desde hace algunas horas y luego de firmar un convenio con autoridades provinciales en Puerto Rico se están haciendo controles de precios al respecto, “se hicieron actas de infracción de tránsito pero no vinculadas a la cuarentena” explicó Simon.

En paralelo “varios vecinos manifestaron su preocupación por el estado de algunos baldíos y por la presencia de criaderos de vectores, en ese caso nos acercamos hasta el lugar no para labrar actas sino para hacer algunas sugerencias respecto al tema y recordarles a esos propietarios que hay muchos casos de dengue, la idea no es sancionar es estos casos sino que se resuelvan lo antes posible” aseveró Simon.

Finalmente el Juez manifestó que “algunos vecinos sí denunciaron a personas que supuestamente habrían regresado de países considerados de riesgo de modo que nos acercamos junto a los inspectores municipales a esos lugares para constatar la veracidad”. “La mayoría había regresado hace más de 14 días y otras ni siquiera habían viajado” cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina