Pronóstico y fenómenos: posible segunda ola de frío y Posadas con microclima propio - El Territorio Misiones

Pronóstico y fenómenos: posible segunda ola de frío y Posadas con microclima propio

Jueves 13 de agosto de 2020 | 11:17hs.
Descargas eléctricas con más frecuencias en Posadas y la región. | Foto: Marcelo Rodríguez
Este fin de semana el clima mejora después de días de lluvias y bajas temperaturas, pero de acuerdo a las previsiones de los pronósticos a largo plazo, desde el martes de la semana que viene se presentaría en la provincia de Misiones una segunda ola de frío que de concretarse será más intensa y se verá acompañada con heladas.

El anticipo climático es del pronosticador Marcelo Kusik, referente de la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones, dependiente del Ministerio de Ecología.

Según detalló al programa Acá te lo Contamos de Radioactiva 100.7, desde la semana que viene y por varios días la ola de frío llegará con temperaturas inclusive menores a cero grado y podrían generarse los días más fríos del año. El pronosticador incluso advirtió que pueden formarse heladas que serían dañinas para los cultivos en las chacras de la provincia.

Rayos, Posadas más calurosa
Marcelo Kusik también se refirió a los rayos que tuvieron lugar entre el pasado lunes a la noche y el martes a la madrugada, especialmente en el cielo sobre la ciudad de Posadas y la región del sur.

"Hay un aumento en los fenómenos meteorológicos extremos, en la zona sur con más frecuencias", dijo y explicó que tiene que ver conque la ciudad de Posadas tiene entre dos y hasta cuatro grados por encima de lo valores normales que tiene la atmósfera local, entonces cuando viene un frente frío que proviene desde el lago yacyretá, se desarrollan las tormentas fuertes con los rayos como sucedió en la noche de lunes".

Para que eso ocurra, detalló que se generan esos valores por turbulencias dentro de una nube de tormenta que se crean por el calor de las paredes, el asfalto y la humedad que se desprende del lago Yacyretá".

De esa manera, insistió Kusik, Posadas y la región tiene su propio microclima que hace tener más fenómenos extremos.
Semanas atrás se había conocido un informe internacional sobre la generación de un rayo más extenso a nivel mundial y la confirmación de que estamos en la segunda región con más intensidad de estos fenómenos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina