Pronostican fuerte tormenta de lluvias y vientos para esta noche

Lunes 16 de septiembre de 2019 | 19:40hs.
Incesante lluvia en la capital provincial. | Foto: Cesar Lasso/Archivo
El frente frío que llegaría al Sur de Misiones esta noche de lunes provocaría un brusco descenso de las temperaturas y fuertes ráfagas de viento del cuadrante suroeste hacia la noche de hasta 50 kilómetros por hora en Posadas y parte del Sur. Apóstoles podría registrar algunos chaparrones por la noche, mientras las demás localidades del Sur tendrían un aumento de la nubosidad.


El frente frío activará un sistema de baja presión que podría generar eventos de tipo severo en zonas Sur y Centro de nuestra provincia, con posibles vendavales, granizo y ráfagas de viento localizado que alcanzaría los 80 y 90 kilómetros por hora, especialmente los departamentos Capital, Candelaria, San Ignacio, Libertador General San Marín, entre otros, serían los más afectados.

Durante el desplazamiento del núcleo de tormentas en forma de eje es probable que se registren eventos tornádicos y tormentas severas de gran magnitud. En el departamento Itapúa del vecino país Paraguay, también sería severamente afectado; más hacia el Norte el clima continuaría muy cálido y no tendrían lluvias.

El frente frío quedaría estacionario sobre el Norte de Corrientes y Sur de Misiones generando nuevas lluvias y tormentas especialmente en el Sur. Las demás zonas tendrían chaparrones aislados alcanzando la zona Norte, las condiciones serían de clima bien otoñal para culminar este invierno 2019.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina