Prevén una caída del 6% en la economía de Brasil

Lunes 25 de mayo de 2020 | 09:58hs.
Jair Bolsonaro.
El Banco Central de Brasil (BCB) estima una recesión de la actividad económica local cercana al 6% para 2020, según informó hoy la entidad en su reporte de previsiones macroeconómicas semanal.

La autoridad monetaria de Brasil recortó sus últimas estimaciones y consideró que el Producto Bruto Interno (PBI) del país sufrirá una contracción del 5,89% para el ejercicio actual. La estimación configura el decimoquinto recorte consecutivo en los pronósticos que la entidad emisora realiza respecto del PBI de Brasil.

Hasta la semana pasada, el informe del BCB proyectaba una contracción de 5,12% para este año, mientras que el mes previo se estimaba una caída del 3,34%. Además, el BCB prevé que la tasa Selic, la que rige el interés de la economía de Brasil, se ubicará en el 2,25% este año.

En tanto, el Índice de Precios del Consumidor (IPCA), tiene una proyección de 1,57% frente al 1,59% de la semana pasada, en el informe publicado por la entidad. Respecto de 2021, sin embargo, las previsiones indican que el PBI del país crecerá a un ritmo de 3,5%, frente a las previsiones de 3,2% de la semana anterior.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina