Por la tormenta la Chacra 244 de Posadas es la más afectada pero serían 7 los barrios con problemas

Martes 9 de octubre de 2018 | 17:34hs.
Desborde del arroyo La Chancha en la Chacra 244 | Foto: Pablo Lizarraga
Las copiosas lluvias de esta tarde provocaron destrozos en varios barrios de Posadas, entre ellos en la zona de la Chacra 244, donde cuatro casas fueron totalmente destruídas y más de 250 personas se vieron afectadas por la inundación y el desborde del arroyo La Chancha. A los problemas de la mencionada Chacra se deben sumar la de otros seis puntos de la ciudad donde los problemas son graves.



Según informó Enrique Parra, subsecretario de Protección Civil de la provincia, "la situación es complicada en siete barrios de Posadas". Así, además de la mencionada Chacra se debe sumar a los barrios de Jauretche y ruta doce; Sol de Misiones; Los Oleritos; San Onofre, donde hay más de 70 familias damnificadas; y Las tacuaritas.

Según indicó el funcionario, los vecinos están siendo sensados y registrados, para ser llevados a refugio en la iglesia Santa Rita, donde se les brindará atención y contención. Al respecto, Parra indicó que "hay vecinos que quieren quedarse a resguardar sus cosas, pero lo cierto es que esta noche puede volver a llover, y eso puede ser peligroso. Así que ahora tenemos que resguardar la seguridad de cada uno".




El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina