“Planteamos la idea de no instalarnos en la grieta”

Viernes 14 de junio de 2019
Wellbach afirmó que se tomó la decisión pensando en los 500.000 votantes.
El diputado nacional Ricardo Wellbach, al referirse a la decisión de la renovación de presentar sólo boleta para elegir diputados nacionales, indicó que “desde hace tiempo veníamos planteando la idea de no instalarnos en la grieta”. 
Planteó que son los referentes locales quienes lucharán por los intereses de la provincia. 
“Los actores misioneros son los que van a defender la posición de Misiones en este acuerdo nacional y para eso tenemos que tener buenos soldados y un buen equipo”, sostuvo respecto a la decisión de ir con boleta corta en estas elecciones.
Agregó que primero hay que elegir “a los diputados nacionales que tienen que enfrentar la discusión nacional y después agreguemos el espacio que queramos”, en referencia a la fórmula presidencial. 
 “Muchas veces se piensa en lo que está más lejos y lo anexamos a los candidatos a diputados. Pensemos en lo nuestro primero, en los que encarnan nuestro proyecto”, sostuvo en diálogo con Acá te lo contamos de Radioactiva. 
Recordó que para el 22 de junio, al cierre de las presentaciones, “seguramente se van a dar a conocer los nombres de quiénes son los candidatos” a diputados nacionales por la renovación.

Por espacios personales
Wellbach, en línea con lo planteado por la conducción de la renovación, insiste en la necesidad de salir de esta pelea en la que están metidos algunos dirigentes nacionales, “que están luchando por espacios personales, cuando debemos pensar en los hombres que van a defender el proyecto de Misiones que son los misioneros”.
Anticipó que, en la campaña que se viene, “vamos a hablar de lo nuestro”, al añadir que “el ciudadano ha demostrado que es inteligente, capaz y elige”, en referencia a la opción de la fórmula presidencial.
“Serán sólo dos boletas que deberán poner en el mismo sobre”. 
Concluyó que esta decisión de  presentar sólo lista de  candidatos a diputados nacionales se tomó con la idea de no condicionar el voto a nadie.
 “Nosotros respetamos los 500.000 votos que tenemos en Misiones y vamos a intentar desde nuestro espacio que nos acompañen nuevamente defendiendo lo misionero y salir de la lógica de la grieta y el enfrentamiento”.

En Misiones se inscribieron 4 frentes

En Misiones se inscribieron cuatro frentes electorales e igual número de partidos, para las primarias del mes de agosto y las generales previstas en octubre.
Así lo confirmó ayer el secretario nacional electoral en Misiones, Eduardo Bonetto.
Se inscribieron los frentes Renovador de la Concordia (FR), Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, el Frente Despertar y el Frente Popular Agrario y Social. También hicieron lo propio cuatro partidos provinciales: el Socialista, el Obrero, Nuevo Octubre, y Unidos.
De completarse todos los requisitos, la Justicia Electoral los habilitará para los comicios que vienen.
Además, deberá aguardarse el próximo 22, fecha de vencimiento de presentación de los precandidatos a diputados nacionales como también ocurrirá para los demás cargos en el país.

Frente de Todos
El Frente de Todos, convocado en Misiones por Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista (PJ), quedó formalmente constituido  con la presentación ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Frente Grande y Kolina.
Suscribieron el acta de adhesión  para disputar en la provincia los cargos de presidente y vicepresidente de la Nación y diputados, son Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad y las organizaciones políticas Movimiento Nacional Alfonsinista; El Manifiesto Argentino; Agrupación 11 de Marzo, Corriente Pueblo Unidos, Sindicato de Papeleros del Alto Paraná, Fuerza por el Futuro, Frente Rural y Social y la agrupación Educación, Ciencia y Tecnología en UC .
Adelantaron que siguen recibiendo adhesiones de otras fuerzas políticas, sindicales, productivas y sociales “que se identifiquen con el proyecto nacional y popular que trabajará para recuperar la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina