¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Piden a evacuados por Florence que no regresen a sus hogares

jueves 20 de septiembre de 2018 | 5:00hs.
Piden a evacuados por Florence que no regresen a sus hogares
Piden a evacuados por Florence que no regresen a sus hogares
Con Wilmington prácticamente aislado por las inundaciones causadas por el huracán Florence y personas esperando durante horas para recibir productos básicos como alimentos, el gobernador de Carolina del Norte pidió a los miles de evacuados que sean pacientes y todavía no regresen a sus hogares. “Sé que es difícil dejar el hogar, y es más difícil esperar y preguntarse si siquiera tienen un hogar al cual regresar”, señaló el gobernador Roy Cooper mientras las autoridades comenzaban a distribuir provisiones a los residentes de Wilmington, que cuenta con una población de 120.000 personas.
La cifra oficial de muertos aumentó el martes a por lo menos 37 en tres estados, 27 de ellos en Carolina del Norte, mientras los remanentes de Florence  se iban en dos direcciones: el agua bajaba hacia la costa de Carolina y las tormentas se apresuraban al noreste, en donde inundaciones repentinas todavía golpearon Nueva Hampshire y el estado de Nueva York. Cooper, advirtió que las inundaciones, de por lo menos un metro, provocadas por Florence están lejos de terminar y empeorarán en algunos lugares. “Sé que mucha gente siente que esto es como una pesadilla que simplemente no terminará”, dijo Cooper.
Por otra parte el riesgo medioambiental aumentaba también ayer cuando desperdicios humanos y animales se mezclaron con las agitadas inundaciones.Más de 18 millones de litros (5 millones de galones) de aguas residuales parcialmente tratadas, se demarraron al río Cape Fear después de un apagón en una planta de tratamiento, dijeron funcionarios, y la represa oriental de un estanque que contenía desperdicios de cerdos fue dañada, derramando su contenido.La inundación también mató a uno 3,4 millones de pollos y 5.500 cerdos en las granjas.

Visita presidencial
El presidente Donald Trump ofreció consuelo el miércoles a las familias que sufrieron pérdidas por el huracán Florence al declarar que “Estados Unidos llora con ustedes”, durante la visita que hizo a Carolina del Norte para revisar los daños causados por la poderosa tormenta. Trump se comprometió a estar con las víctimas de la tormenta “al 100%” en lo que se recuperan del meteoro, que causó lluvias torrenciales y fuertes inundaciones que obligaron a las autoridades estatales, federales y locales a adoptar enormes acciones de recuperación.