Peritos no dejaron dudas sobre cómo se obtuvo la prueba clave de ADN

En el caso del asesinato de Angélica Ramírez, testigos detallaron el allanamiento en la vivienda de Bourscheid que derivó en su detención.
viernes 24 de octubre de 2014 | 7:01hs.
Martín Duarte.
Martín Duarte.

El allanamiento a la vivienda de Francisco Bourscheid, que motivó su detención, fue el eje del tercer día de debate por la muerte de Angélica Beatriz Ramírez.

Se dirigió al cuidado de la evidencia, punto que Castelli recalcó: “Todo lo que recogemos se documenta con fotografías antes y después de obtenido el material y se utilizan sobres de papel madera para guardarlo, porque el plástico daña la prueba”.

Ante el Tribunal Penal Uno, resaltó que Bourscheid “tiende a manejar o a forzar la realidad de acuerdo a sus expectativas y necesidades (...) No puede apoderarse de sus impulsos, y su presentación es la de una persona buena”, pero que “no puede visualizar sus impulsos agresivos”. Dentro de los impulstos autolesivos, Bourscheid habría encontrado en su adicción al acohol uno de sus emergentes, pero en las heterolesivas, hacia los demás, podría reaccionar con violencia, con mayor posibilidades cuando se encontraba en abstinencia del consumo alcohólico. “Los impulsos que podía controlar con el alcohol, los puede desviar cuando no toma”, resumió la psicóloga.