Patrullajes con helicópteros se harán también en el interior de Misiones

Lunes 23 de marzo de 2020 | 02:00hs.
Policiales | Foto: Gentileza
Fuentes de extrema confianza adelantaron a El Territorio hace algunas horas que los patrullajes aéreos que están haciendo efectivos de Gendarmería Nacional con helicópteros y drones se trasladarán en la jornada de mañana al interior de la provincia.

Como viene informando El Territorio, los operativos tienen como objetivo profundizar las labores de concientización a la población respecto a la importancia del cumplimiento de la cuarentena para poder combatir el coronavirus.

En la jornada de ayer habían indicado que en líneas generales en Posadas se observa un acatamiento cercano al 80% y el imcuplimiento es más contrastable en los barrios periféricos de la capital provincial.

Las autoridades volvieron a recalcar la importancia que tiene el cumplimiento de las medidas de aislamiento ya que es la única forma de contener el avance de la pandemia que hoy en día pone en jaque a gran parte del planeta.

En este contexto, indicaron que cada vez serán más rigurosos y desde el aire observan circulación por las calles se movilizarán patrulleros para verificar la razón de esos desplazamientos.

En caso no tener justificativo válido, aseguraron que harán cumplir las medidas del decreto que establece la demora del ciudadano y la notificación de una causa federal por poner en riesgo la salud pública.

Se espera que pronto se unan a esos patrullajes aeronaves de Prefectura Naval y la Policía de Misiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina