Paradoja futbolera:Tigre puede salir campeón e irse al descenso

Luego del partido del próximo domingo, Tigre deberá esperar que el destino interceda en los demás partidos para no bajar de categoría
lunes 18 de junio de 2012 | 18:10hs.

Es que el equipo de Arruabarrena debe ganarle a Independiente el domingo y esperar que Rafaela o San Martín de San Juan pierdan para “safar” de la promoción, con la “yapa” de que si gana, y Arsenal no hace lo mismo, será campeón.

La AFA confirmó que si Tigre sale campeón, deberá jugar la promoción, si es que queda en esa incómoda situación. Y si tiene la desgracia de descender, ser el campeón no lo “inmuniza”, deberá jugar en la B Nacional la próxima temporada.

Pero, a la inversa de lo que se estaba diciendo, descender no hará que le quiten el campeonato, será el primer campeón de la historia que juega la promoción, y eventualmente, desciende.

Así, no hay lugar para la alegría o la tristeza, pueden darse las dos cosas a la vez. Una situación atípica que nunca se produjo y que debería ser un punto de inflexión para eliminar el defectuoso sistema de promedios.