Para los municipales de Apóstoles no hay bono pero hay aumento

viernes 19 de octubre de 2018 | 8:04hs.
Concejo Deliberante de Apóstoles
Concejo Deliberante de Apóstoles
Los empleados municipales de la localidad de Apóstoles no tendrán bono de fin de año, pero en contrapartida el Concejo Deliberante de la localidad aprobó un aumento del ocho por ciento al básico de toda la plantilla, a partir del 1° octubre. Esto, para la Municipalidad, demandará  un aporte extra mensual de unos 800.000 pesos, según indicaron fuentes comunales.

El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas el incremento a los trabajadores de la comuna, y según se explicó, a pedido del jefe comuna Mario Vialey. Así, el criterio seguido por el Intendente de esta localidad fue distinto al tomado por sus pares de otros municipios, que siguieron la decisión de la provincia de pagar un Bono de Fin de Año a sus empleados. Con esto, el incremento al básico de los municipales de Apóstoles ya alcanzó un 30,6 por ciento en lo que va del 2018.

Más actividad de los concejales

Luego los ediles aprobaron por unanimidad una nota del Ejecutivo sobre un convenio marco de pasantías entre la Municipalidad de Apóstoles y  la Fundación Instituto Latinoamericano de Desarrollo Social y Salud. Seguidamente aprobaron otra nota del Intendente sobre un convenio marco de prácticas entre la Municipalidad y el Instituto de Estudios Superior La Inmaculada, específicamente el Profesorado de Educación Especial en la Sala Multisensorial de la Expo Yerba.