Padre e hijo dieron negativo para el gen E del Covid-19

martes 16 de junio de 2020 | 18:11hs.
Oberá
Oberá
Hace dos semanas en Oberá se conoció que un padre e hijo a punto de viajar a Buenos Aires, para que el menor tenga un control médico, les dio positivo para el Covid-19 y en este caso era el gen E. Ayer lunes se le practicaron un nuevo hisopado y el resultado fue negativo, ahora esperan la autorización para viajar en avión sanitario.

En una entrevista radial, Franco, papá de Lautaro, comentó sobre la buena noticia para ellos, “nosotros bien por la noticia que hemos recibido por parte de gente del hospital, el Gen E del Covid-19, nos dio negativo tras el nuevo hisopado”, comentó en La Radio.

Dos semanas complicadas para la familia, porque necesitaban los víveres para poder subsistir al aislamiento, “fue una semana poco trágica y alarmante por todo lo que se viene viendo a través de la prensa, por suerte tenemos apoyo de amigos y conocidos, logramos tener el apoyo correspondiente y cumplimos con los días de cuarentena”, manifestó Franco.

Lautaro tiene una dieta especial y no puede comer cualquier comida, pero hubo gente muy solidaria en esta etapa, hasta supermercados que ayudaron a reponer los alimentos necesarios.

El viaje quedó pendiente para que el pequeño de 4 años pueda realizarse los estudios sobre la epilepsia refractaria, “ahora a esperar a que el IPS nos autorice poder viajar en el avión sanitario, porque no puede viajar más en ambulancia por el hecho de que la comida tiene que cumplirse con la cadena de frío”.

Paciente oncológico recibió el alta
En otro aspecto, los profesionales médicos del hospital Samic de Oberá, que estaban atendiendo al paciente con patología oncológica (CoVid 19 +) de Campo Viera, lo han evaluado en el día de la fecha encontrándose clínicamente bien y es por eso que han decidido darle el alta para seguir con su tratamiento de base en Posadas, en el servicio de Oncología, dónde ya se le consiguió una cama.