OTC se quedó con la victoria de visitante por 86 a 78 ante Sportivo América

Domingo 1 de diciembre de 2019 | 14:00hs.
Los misioneros se impusieron por 86-78 en su paso por tierras rosarinas, confirmando su levantada y sumando su segunda victoria de visitante | Foto: Prensa Sportivo América
Oberá Tenis Club se quedó con la victoria de visitante por 86 a 78 ante el dueño de casa en Rosario, Santa Fe, Sportivo América consiguiendo así su segundo triunfo consecutivo de visitante y ya se encuentra tercero en su zona.

En el inicio del juego Sportivo América mostró buenos pasajes, apoyado en la conducción de Matías Stival, y en el goleo de John Albert Thomas. Mientras que OTC encontraba respuestas en la dupla interna compuesta por Rodrigo Sánchez y Gastón Essengue. Los rosarinos se adelantaron por 18-15 tras el primer episodio de la noche.

El segundo cuarto fue similar, pero el cierre favoreció a Oberá que con un par de buenas defensas logró acercarse sobre el cierre del mismo. Una conversión de Andrés Meinero en la agonía del parcial, le dio una ventaja mínima al local. Así, al finalizar la primera mitad y con ambos equipos ingresados al vestuario, el marcador reflejó un duro 40-39 a favor del elenco dirigido por Hugo Luna.

Ya en el tercer cuarto, OTC estuvo muy certero a larga distancia y sacó ventaja dentro de un trámite de ida y vuelta con un ritmo alto e intenso de juego. Los triples de Lucas Díaz, Juan Rodríguez Suppi y Taiel Gómez Quintero le dieron aire a Oberá, que apoyado también con el trabajo interior de Sánchez y Essengue, tomó la delantera por 63-59.

Con la ventaja en su poder, OTC logró mantener el control del partido, pese a los intentos del verde rosarino para dar vuelta el encuentro.

Gran tarea de Sánchez, goleador de Oberá y del juego con 21 puntos, más 11 rebotes y 26 de valoración; bien escoltado por Essengue (18 tantos y 7 rebotes), y los trabajos de Díaz (13 unidades con 4/6 en triples), Suppi (13 puntos) y Goméz Quintero (9 tantos y 6 rebotes).

En el local, Meinero fue la gran referencia ofensiva con 26 puntos más 6 rebotes, en otra jornada donde volvió a demostrar el sólido nivel que sostiene en la temporada y confirmando su evolución partido a partido. Thomas, el otro pilar fundamental del equipo rosarino, terminó con un doble doble de 13 puntos más 11 rebotes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina