OTC busca su primer triunfo afuera con nuevo entrenador

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 12:30hs.
Con Hiriart al frente, el Celeste buscará despegar fuera de casa. | Foto: Luciano Ferreyra
Con el debut de Leandro Hiriart como entrenador principal, Oberá Tenis Club (OTC) visitará esta noche a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, en su novena presentación por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.

El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio Jorge Ferrero, con el arbitraje de la terna conformada por Mario Aluz, Ariel Rosas y Alexis Biset.

Será la primera parada del conjunto obereño en la gira por tierras santafesinas, ya que el sábado se medirá con Sportivo América de Rosario.

Con relación al rival de esta noche, Deportivo Norte se ubica en la primera posición de la zona con un récord de 7 triunfos y 2 caídas.

Con un partido menos, el Celeste ostenta un registro de 4 victorias e igual cantidad de derrotas, todas fuera de casa.

Precisamente, la llegada de Hiriart en reemplazo de Alejandro Kuperman obedeció a la mala campaña como visitante, ítem que complicó la clasificación al Súper 4, el primer objetivo trazado antes del inicio de temporada habida cuenta a la jerarquía individual del plantel.

Ahora, con menos de una semana de entrenamientos al frente del equipo, el nuevo DT afronta el desafío de empezar a sumar afuera y recuperar el terreno perdido en el arranque del certamen.

Al respecto, anticipó que la idea será ajustar en defensa, sostener la intensidad por más tiempo y darle más protagonismo a los suplentes, déficits de la gestión Kuperman.

Asimismo, Hiriart cuenta con mayor experiencia en el manejo de grupo y su trayectoria le otorga autoridad frente a un plantel con varias figuras.

OTC viajó a Santa Fe sin bajas y esta noche saltará al rectángulo de juego con un quinteto titular integrado por Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Rodrigo Sánchez y Gastón Essengue.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina