Misiones cerró los Juegos Evita con 61 medallas y dos nuevos podios en la última jornada

La delegación provincial completó su participación en Mar del Plata con la medalla de bronce del básquet 3x3 masculino de Tokio y la plata del vóley femenino de Brujas. De esta manera, la cosecha misionera llegó a 61 preseas, aunque resta conocer el medallero oficial de la organización
sábado 07 de noviembre de 2026 | 15:32hs.

La participación de Misiones en los Juegos Nacionales Evita 2026 llegó a su fin en Mar del Plata con dos nuevas alegrías para el deporte provincial. En la jornada de cierre, el básquet 3x3 masculino de Tokio se quedó con la medalla de bronce, mientras que las chicas de Brujas, de Posadas, alcanzaron la final del vóley femenino y se subieron al segundo escalón del podio.

Los representantes de Tokio tuvieron una destacada actuación en el básquet 3x3 y coronaron su recorrido con una victoria ante Mendoza, resultado que les permitió quedarse con el tercer puesto y sumar una nueva presea para la delegación misionera.

Por su parte, el equipo femenino de Brujas Vóley, también de Posadas, cerró la jornada con una medalla de plata, luego de alcanzar la definición de la competencia. Así, las jóvenes posadeñas le pusieron un broche destacado a la participación provincial en los deportes colectivos.

Además, durante el cierre de la competencia, Jorge Arce, de Garupá, recibió la medalla de bronce que había conseguido a lo largo de la semana en boxeo , dentro de la categoría hasta 60 kilogramos.

Con estos resultados, Misiones alcanzó un total de 61 medallas, de acuerdo con el seguimiento realizado durante las distintas jornadas de competencia. Sin embargo, habrá que esperar la publicación del medallero oficial por parte de la organización para confirmar el balance definitivo y la distribución de las preseas.

De esta manera, la delegación misionera completó una nueva experiencia en los Juegos Evita, con representantes de distintas localidades y resultados destacados tanto en disciplinas convencionales como adaptadas. Detrás de cada podio también estuvo el trabajo de deportistas, entrenadores, profesores y equipos que acompañaron a los jóvenes durante toda la semana en La Feliz.

Misiones cerró los Juegos Evita con 61 medallas y dos nuevos podios en la última jornada
Misiones cerró los Juegos Evita con 61 medallas y dos nuevos podios en la última jornada
Misiones cerró los Juegos Evita con 61 medallas y dos nuevos podios en la última jornada
¿Que opinión tenés sobre esta nota?