Vecinos de Garupá se organizaron para ayudar a los afectados por las inundaciones en Misiones

Una iniciativa recibe alimentos y productos de primera necesidad, mientras que otra reunió tres camionetas de donaciones para damnificados de Gobernador Roca, Corpus, San Ignacio y Capioví.
lunes 26 de octubre de 2026 | 19:45hs.

La solidaridad de los vecinos se puso en marcha frente a las consecuencias de las inundaciones en Misiones. En Garupá, dos iniciativas independientes buscan reunir donaciones para asistir a las familias afectadas: una colecta impulsada desde la Capilla Santa Elena logró reunir tres camionetas cargadas de artículos, mientras que el Centro de Participación Comunitaria lanzó una convocatoria para recolectar alimentos y otros productos de primera necesidad.

La campaña de la Capilla Santa Elena está destinada a familias damnificadas de Gobernador Roca, Corpus, San Ignacio y Capioví. La organización recibió ropa, calzado, mantas, sábanas y toallas, y anunció que continuará con la recepción de donaciones este martes desde las 9, cuando abrirá sus puertas para quienes quieran colaborar.

Por su parte, el Centro de Participación Comunitaria, integrado por Mercedes De Oliveira y Silvana Eschoyez, recibe alimentos no perecederos, agua potable, artículos de higiene personal, pañales y productos de limpieza. La iniciativa cuenta con puntos de acopio en Garupá, Posadas y Candelaria. Para conocer las ubicaciones disponibles, los interesados pueden comunicarse al 376 425-0670.

Tres camionetas de donaciones para los inundados

La campaña organizada desde la Capilla Santa Elena convocó a los vecinos a colaborar con artículos necesarios para las familias que sufrieron las consecuencias de las inundaciones. La respuesta permitió reunir tres camionetas completas con donaciones.

Desde la comunidad de la capilla agradecieron la participación de los vecinos y destacaron el compromiso de quienes acompañaron la iniciativa. “Muchas gracias a cada vecino que se puso esta campaña al hombro”, expresaron.

La convocatoria continuará este martes desde las 9, con la capilla abierta para recibir nuevos aportes y ampliar la ayuda destinada a los damnificados.

Una colecta para cubrir necesidades básicas

En paralelo, el Centro de Participación Comunitaria busca sumar recursos para acompañar tanto a las familias afectadas por las inundaciones como a otras personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

Mercedes De Oliveira y Silvana Eschoyez explicaron que trabajan desde 2020 en distintos barrios de Garupá, con actividades vinculadas con la asistencia alimentaria, los merenderos y el acompañamiento escolar.

“Nosotras venimos trabajando hace varios años, desde 2020. Tenemos una asociación y constantemente estamos acompañando a las familias, acercándoles ayuda y todo lo que puedan necesitar”, señalaron durante una entrevista con El Territorio.

La campaña actual surgió ante la necesidad de ampliar la asistencia y articular esfuerzos para llegar a más hogares. Las organizadoras indicaron que todavía necesitan reunir más donaciones para organizar las entregas.

“Nos gustaría que se pueda viralizar un poco más para que se ayude”, expresaron al referirse a la importancia de difundir la convocatoria y sumar nuevas colaboraciones.

Cómo colaborar con las campañas

Quienes quieran participar pueden acercar ropa, calzado, mantas, sábanas y toallas a la Capilla Santa Elena, que anunció la recepción de donaciones este martes desde las 9.

En tanto, para colaborar con el Centro de Participación Comunitaria se pueden donar alimentos no perecederos, agua potable, pañales, artículos de higiene personal y productos de limpieza. La organización brinda información sobre los puntos de acopio de Garupá, Posadas y Candelaria a través del teléfono 376 425-0670.

Las dos iniciativas, aunque funcionan de manera independiente, comparten el objetivo de acercar recursos a las familias que atraviesan las consecuencias de las inundaciones y necesitan ayuda para afrontar las dificultades cotidianas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?